El III Circuito Match Race inaugura la temporada de deportes náuticos del Club Parres Center

viernes, 11 de marzo de 2011



El fin de semana del 19 y 20 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la programación de deportes náuticos que el Club Parres Center ha preparado para incentivar la práctica de diversas especialidades especialmente en temporada baja, siguiendo las líneas maestras del Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional”, en el cual se incluye el III Circuito Match Race Santa Pola 2011 que se disputará en las playas de La Gola y Levante.

El concejal de Deportes, Manuel Contreras, ha presentado junto a Daniel Parres esta competición que “pretende explotar su gran atractivo turístico-náutico durante cinco fines de semana entre marzo y noviembre, siempre en fechas de temporada baja, y además de desarrollarse en su zona habitual de la playa de La Gola, traeremos dos jornadas a la playa de Levante para favorecer que el espectáculo de la vela se desarrolle cerca de la gente y que se pueda seguir desde tierra”.
Contreras ha destacado “la fluida relación que desde mi concejalía tenemos con el Club Parres Center, con el que tenemos desde el año 2006 un convenio de colaboración para promover a través de las escuelas deportivas municipales las modalidades de windsurf, kitesurf y piragua, lo que ha supuesto un gran avance en los últimos años para atraer a los niños hacia la práctica de los deportes náuticos”.
Daniel Parres, por su parte, agradeció “el apoyo que el Ayuntamiento de Santa Pola está demostrando hacia la actividad náutica, y la solidez que esta estrategia ha adquirido con el desarrollo del Plan de Competitividad que nos sitúa como un referente a nivel nacional”. El III Circuito Match Race de vela ligera es “una competición muy vistosa porque se enfrentan barco contra barco en un recorrido muy cercano a la orilla, en la que es decisiva la estrategia y garantiza la emoción hasta el final”.
Las inscripciones se pueden realizar en la web www.parres-center.com o en el teléfono 96.541.69.06, y una de las particularidades de este circuito es que las personas que deseen iniciarse en esta disciplina pueden participar gratuitamente como tripulantes, una iniciativa destinada a captar nuevos adeptos a la vela. Daniel Parres declaró que “queremos dar una oportunidad a todos aquellos que quieran participar y este fin de semana tendremos entrenamientos libres en el centro. Desde aquí les animamos a pasarse por nuestras instalaciones en la playa de La Gola y de aprender con nuestros monitores las estrategias de regata, las maniobras para vencer a los contrincantes o simplemente disfrutar de la emoción de navegar”.
Las fechas de las pruebas del III Circuito Match Race serán en La Gola el 19 y 20 de marzo, 23 y 24 de abril, 28 y 29 de mayo, y en la playa de Levante el 22 y 23 de octubre, y 26 y 27 de noviembre.