El Ayuntamiento ofrecerá nuevas posibilidades de formación online a través de la nueva Aula Mentor de la ADL

miércoles, 23 de marzo de 2011


A partir del próximo día 1 de abril el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pondrá en marcha el Aula Mentor que se ubicará en el Centro de Formación Maestro José Tovar García de nuestra localidad. Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “la creación del Aula Mentor ha sido posible gracias a un convenio suscrito por el ADL con el Ministerio de Educación, que tiene por objeto el facilitar el aprendizaje continuo y a lo largo de la vida de las personas adultas”. En la provincia de Alicante solo existen siete municipios más que pueden ofrecer este servicio de formación certificado por el Ministerio de Educación.

Con este nuevo proyecto de formación, liderado por la ADL, “se ofrecerá a la ciudadanía un nuevo sistema de formación abierta, libre, a distancia a través de Internet, y con tutor online y certificación del Ministerio de Educación, dirigida a todas las personas mayores de 18 años que deseen formarse de una manera cómoda, sencilla y de fácil acceso, desde su propia casa a través de Internet, o bien desde la propia Aula Mentor habilitada en el centro de formación Mestre Tovar”.
Es por ello que desde la ADL se ha impulsado el proyecto Aula Mentor, insiste el concejal Perelló, asegurando que “el fin es favorecer el acceso a la formación permanente y flexible de nuestros ciudadanos, que posibilite el reciclaje profesional y cualificación profesional de los trabajadores que necesiten mejorar y ampliar sus conocimientos profesionales, así como favorecer la formación de los desempleados para lograr su pronta inserción laboral, todo ello, contando con la ayuda de las nuevas tecnologías”.
El Aula Mentor de Santa Pola dispondrá de una amplia oferta formativa, abarcando cursos de informática básica, Internet, diseño gráfico, hasta cursos más específicos, idiomas y otros de carácter profesional como, por ejemplo, salud y educación, medioambiente, cultura etc.. La oferta inicial de cursos se irá ampliando de acuerdo a la demanda.
Los alumnos contarán en todo momento con la supervisión y seguimiento de un tutor personal online que les ayudará a resolver cualquier duda que tengan a lo largo de la formación.  Los cursos tienen un coste fijo mensual fijado por el Ministerio de 24 €, siendo necesario realizar una matrícula inicial mínima de dos meses.  El coste total del curso dependerá del tiempo empleado en la realización del mismo.
Todas aquellas personas que quieran recibir más información o deseen matricularse en los cursos de Aula Mentor, pueden dirigirse personalmente al Servicio Santa Pola FORMA de la Agencia de Desarrollo Local, ubicado en el Centro de Formación José Tovar García, mediante los teléfonos de contacto (96) 599 78 09 y (96) 599 78 13, o a través del email: mentor@adlsantapola.es