La Oficina Municipal del Voluntariado promueve la coordinación de las entidades locales que reparten alimentos

miércoles, 23 de marzo de 2011



Desde la Oficina Municipal del Voluntariado y de apoyo a las asociaciones de personas dependientes se ha promovido la coordinación entre todas las entidades que realizan, entre sus actividades, reparto de alimentos para gente necesitada, con el fin de poder llegar al mayor número de demandas con las menos duplicidades posibles.

Concejalía de Bienestar Social, Servicios Sociales, Cruz Roja, Cáritas, Asociación Humanitaria Americana, Aracelia y Nuevo Horizonte son las entidades que se están reuniendo para llegar a tener esa coordinación que redunde en la mejora del servicio. En la última reunión celebrada en el Ayuntamiento, y que contó con la presencia del alcalde Miguel Zaragoza y la concejala de Servicios Sociales, María Asunción Ruiz, se avanzó mucho y probablemente en la próxima cita fijada para el día 29 se fijen los protocolos de actuación y derivación.
Como ya se ha mencionado, el objetivo es que se pueda atender de la mejor manera todas las demandas de ayuda que han aumentado considerablemente en los últimos tiempos debido a la difícil situación económica por la que atraviesan numerosas familias de Santa Pola.