15 alumnos del TFC hacen sus prácticas de monitor deportivo en colegios públicos y centros municipales

miércoles, 9 de marzo de 2011



Desde el pasado 1 marzo el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha contratado hasta el próximo día 31 de mayo a los 15 alumnos que participan en el Taller de Formación para la Contratación “monitor deportivo”.

Esta acción formativa del Servef, iniciada el pasado mes de octubre, contempla una fase formativa de 600 horas (de octubre a febrero) y una fase contractual (de marzo a mayo) de una duración de 300 horas, en la que actualmente se encuentra este programa.
Durante este último periodo del curso está previsto que los alumnos realicen prácticas reales como monitores deportivos en varios centros deportivos municipales, así como en los colegios públicos de la localidad, con el fin de que puedan poner en práctica todos los conocimientos teórico-prácticos aprendidos en el curso.
Para ello, se cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva Polanens, que se encargará de coordinar y supervisar las distintas actividades que realizarán los alumnos hasta el próximo día 31 de mayo de 2010, fecha en que finalizará el curso.
Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “gracias a este tipo de programas de formación y empleo del Servef, en los que se posibilita la contratación de los alumnos, se pretende dar una la oportunidad a jóvenes sin la ESO para que puedan acceder a su primera experiencia profesional, siendo contratados por la ADL, además de poner en práctica todas las actividades formativas aprendidas a lo largo del curso. Nuestra máxima prioridad es lograr que muchos de estos jóvenes se inserten en el mundo laboral, o bien sigan estudiando en ciclos formativos de grado medio o para la obtención del título de graduado en la ESO”.