Medio Ambiente prepara un cortafuegos en el Paraje Meleja

viernes, 4 de febrero de 2011



La Consellería de Medio Ambiente está realizando los trabajos para crear un cortafuegos que separe el pequeño núcleo del Paraje Meleja del arbolado de la sierra en un perímetro de 1.150 metros y así evitar la propagación de un posible incendio.

El concejal de Medio Ambiente, Daniel Carrillo, ha informado que “a petición de los vecinos y el propio Ayuntamiento, por la preocupación que había ante la posibilidad de que un incendio pudiera propagarse fácilmente desde las viviendas a la pinada o viceversa, la Consellería realizó un estudio y lo ha incluido en un plan de actuación en diversos puntos de la Comunidad Valenciana”.
Según Carrillo, “esta semana han comenzado los trabajos para crear un cortafuegos de unos 10 metros de anchura media en un perímetro de 1.150 metros que rodea el Paraje Meleja. La actuación tiene un plazo de ejecución de un mes y la leña que se obtenga de los árboles talados se acopiará en la zona para que pueda ser recogida por los vecinos. El resto del desbroce se triturará para crear un mantillo que será esparcido por los alrededores como abono natural”.