Santa Pola promociona su oferta turística en el mercado del Benelux

viernes, 4 de febrero de 2011



Las concejalas de Turismo y Gran Alacant del Ayuntamiento de Santa Pola, Loreto Serrano y Loreto Cascales, han asistido a la Feria de Turismo “Salon des Vacances” de Bruselas, considerado el principal certamen turístico de cuantos se celebran en este mercado y en el que promocionan la oferta del destino. En el recinto ferial se encontraba un mostrador del municipio en el stand del que dispone Turespaña, órgano de promoción turística dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Pabellón 5 del centro de ferias y congresos de la capital belga.

Junto al stand de la localidad santapolera, se encontraba el punto de Tourist Info (espacio en el que se ofrece al visitante una completa información turística para conocer los atractivos turísticos de la Comunitat), que habitualmente se puede visitar en la sede de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, y que durante los días en que tendrá lugar la feria se ha trasladado hasta el recito Brussels Expo.
La edición número 53 de esta feria ha contado con la visita de la embajadora de España en Bélgica, Silvia Iranzo, así como del director general de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta. Entre las representaciones municipales, además de las concejalas de Turismo y Gran Alacant del Ayuntamiento de Santa Pola, ha estado presente el alcalde del municipio castellonense de Oropesa del Mar, Rafael Albert.
Revuelta afirmó que esta feria, que el año pasado contó con 762 expositores y recibió un total de 112.213 visitantes, “supone una oportunidad única para dar a conocer la marca Comunitat Valenciana”. “El turismo es uno de los sectores clave de la economía valenciana y por ello merece una atención especial en el actual contexto de dificultades que viven muchas empresas”, añadió.
Además, Revuelta explicó que “el Consell, a través de su delegación en la capital europea, ofrece a las empresas valencianas del sector turístico su colaboración con el objetivo de apoyarlas y acompañarlas en su estrategia de internacionalización, tanto en el mercado de la región de Benelux como en el ámbito europeo y extracomunitario”.

Aproximación al mercado turístico belga
Además, Serrano y Cascales han visitado la sede del Consell en Bruselas, donde se han reunido con su director general, Juan Manuel Revuelta, y con  técnicos de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, para impulsar la participación del municipio en proyectos e iniciativas financiadas por la UE.
En la segunda jornada de la feria, las representantes del municipio alicantino asisten al seminario-coloquio sobre el mercado turístico belga, que estará impartido por la directora de la Oficina de Turespaña en Bruselas y dirigido a todos los participantes expositores españoles.