Una nueva web promocionará el turismo deportivo en Santa Pola

viernes, 14 de enero de 2011


Enmarcada en la estrategia del Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional, la concejalía de Turismo presentará en FITUR 2011 una nueva página web que bajo el dominio www.sportsantapola.com mostrará toda la oferta que en este segmento aportan los clubes deportivos y empresas, con especial énfasis en las grandes pruebas deportivas como la media maratón.

Según Loreto Serrano, “desde la puesta en marcha del Plan de Competitividad en septiembre de 2009 se vio la necesidad de disponer de una web moderna, actualizada y dinámica, en la que tuvieran cabida todos los clubes deportivos y las empresas relacionadas con el deporte en Santa Pola”.
“Para ello se ha diseñado una web 2.0, adaptada a los nuevos tiempos, en la que el Plan de Competitividad estará abierto al público en general y con el que se podrá interactuar mediante la participación en redes sociales. Inicialmente estarán presentes Facebook y Twitter, y posteriormente se irá ampliando hasta dar cabida a todas”, añadió Serrano.
Desde esta web se informará de todo lo relacionado con el deporte en la localidad: pruebas como la media maratón, la duatlón, la travesía a nado desde Tabarca, etc., tendrán todo el protagonismo y los internautas estarán informados al minuto de los distintos acontecimientos deportivos. En la página principal siempre aparecerán las noticias de actualidad, así como varios banners anunciando las pruebas que vayan a tener lugar próximamente.
Siguiendo la nueva imagen corporativa de la promoción turística de Santa Pola, la web relaciona todos los deportes con los cuatro elementos. Agua: deportes náuticos como el buceo, kayak, pesca, natación, remo, paddle sup y submarinismo. Aire: deportes relacionados con el viento, como el parapente, kitesurf o windsurf. Tierra: atletismo, ciclismo y senderismo. Fuego: bowling, voley, baloncesto, futbol, kárate, etc.
Aparte de los cuatro elementos, desde la página principal se podrá acceder a diferentes pestañas en las que vienen identificados los siguientes apartados: Plan de Competitividad, deportes, actualidad, eventos, clubes deportivos y empresas. Ha supuesto un coste de 18.000 euros financiados por el Plan de Competitividad “Santa Pola, turismo deportivo internacional”, que cuenta con la cofinanciación de los fondos europeos FEDER, la Consellería de Turisme de la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Turespaña, y el propio Ayuntamiento de Santa Pola.

Web de Turismo
Por otro lado, se ha hecho un cambio de imagen en la web www.turismosantapola.es, adaptándola a los nuevos tiempos y, al igual que el resto de material, basándose en los cuatro elementos. Esta nueva etapa permitirá un acceso más rápido e intuitivo, con menos clicks, lo que facilitará la búsqueda de lo que le interese al usuario, y será, al igual que la web sportsantapola.com, totalmente autogestionable.
Loreto Serrano ha indicado que “esto implica una mayor agilidad a la hora de hacer modificaciones de la que hasta la fecha carecíamos, ya que dependíamos de otras personas para cambiar textos e imágenes y ahora el personal de Turismo va a recibir un pequeño curso de manejo de las dos web para gestionarlas directamente. Estaremos también en Facebook y Twitter de momento, y con el tiempo se irá ampliando nuestra presencia en otras redes sociales”.