El Ayuntamiento de Santa Pola forma a las personas desempleadas en técnicas de búsqueda de empleo

jueves, 13 de enero de 2011


Desde el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local viene desarrollando las Acciones de Orientación Laboral para el Empleo y Autoempleo (OPEA), programa financiado por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo, y al que anualmente viene optando este Ayuntamiento.

A finales de este mes de enero el Servicio Santa Pola Emplea comenzará con el Taller de Entrevista, acción encaminada a entrenar a sus participantes en la práctica de las habilidades necesarias para afrontar con más garantías de éxito sus futuras entrevistas de trabajo. Este taller tiene una duración de 24 horas y se realizará los días 31 de enero, 1, 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de febrero de 2011 en horario de 9 a 12 horas.
Por otra parte, en el mes de febrero se desarrollará a su vez un Taller de Búsqueda de Empleo con el objeto de dar a conocer a sus participantes los instrumentos y las habilidades necesarias que les posibiliten realizar una búsqueda de empleo de forma activa, organizada y planificada, enseñando, entre otras cosas, cómo realizar el curriculum vitae, qué es una carta de presentación, dónde puedo ir a buscar trabajo, qué son los buscadores de empleo por Internet, etc.
El único requisito que se exige para poder formar parte de cualquiera de los dos talleres es ser desempleado, tener la demanda de empleo en vigor y pasar a inscribirse por el Servicio Santa Pola Emplea ubicado en la calle San Antonio nº 44.
Jorge Perelló, concejal delegado de la ADL, quiere destacar que “gracias a este tipo de acciones se consigue incrementar no solo los conocimientos y herramientas en materia de búsqueda de empleo, sino la autoestima y la motivación de los desempleados que se sienten más implicados y más activos en su propia búsqueda personal de empleo.”