Una empresa de servicios energéticos ofrece a la Asociación de Comerciantes un importante ahorro en la factura de la luz

jueves, 27 de enero de 2011



Ahorrar cada mes en la factura de la luz mediante la instalación de iluminación tipo led y cambiando la compañía suministradora es lo que la empresa de servicios energéticos Home Hotel Energy ofrece a los miembros de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola a través de un acuerdo de colaboración que se ha firmado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Esta compañía de servicios energéticos con sede en Santa Pola ofrece a los más de 200 asociados un estudio gratuito sobre la iluminación en su establecimiento, el consumo que genera y una propuesta para sustituirla por lámparas led, que según Isaac Sánchez “supone un ahorro de entre un 65% a un 85% en el consumo según el tipo de comercio, mejora la calidad de iluminación y su durabilidad –en torno a 15 años-, es reciclable y no genera rayos ultravioleta ni infrarrojos”.
Manuel Buitrago, de HHE, explicó que “también haremos un estudio personalizado del suministro para ofrecer al cliente la mejor opción del mercado en ese momento, además de un servicio gratuito de dudas y consultas. Un 95% de las empresas a las que nos dirigimos contratan con nosotros porque resulta muy positivo para rebajar sus costes. Además ofrecemos medidas de financiación a través de fondos ICO y otras ayudas como renting, teniendo en cuenta que la instalación se amortiza en dos o tres años”.
Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes, destacó que “éste es un ejemplo de los beneficios de asociarse y las sinergias que genera, ya que esta empresa es miembro de nuestra asociación y gracias a ello todos vamos a tener la posibilidad de este estudio gratuito que nos permitirá rebajar costes en nuestros negocios. También es muy importante el hecho de que ellos nos faciliten la financiación y hagan más accesible este paso”.
Por su parte, el concejal de Comercio, Javier Baile, anunció que “la Consellería de Industria, Comercio e Innovación ofrece subvenciones del 35% con una inversión mínima de 5.000 euros de las que se pueden beneficiar todos los comercios de Santa Pola. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero, y los interesados pueden informarse en la Concejalía de Comercio a través de la AFIC”.

Diplomas del curso YNCIDE
Ayer tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Alicante la entrega de diplomas a la veintena de establecimientos que realizaron en 2010 el curso de la Fundación YNCIDE en Santa Pola, de los cuales más de la mitad son miembros de la Asociación de Comerciantes. El objetivo era mejorar la competitividad del comercio y constó de clases teóricas y prácticas, con un estudio personalizado de cada participante realizado por consultores expertos en diversas áreas de negocio.