Santa Pola lanza su nueva imagen turística identificando su oferta con los cuatro elementos de la naturaleza

jueves, 13 de enero de 2011



La concejalía de Turismo ultima su participación en FITUR 2011, una de las citas turísticas más importantes del mundo que se desarrollará en Madrid entre el 19 y el 23 de enero, con una imagen corporativa renovada que identifica los cuatro elementos clásicos -agua, aire, tierra y fuego- con la diversidad de su oferta.

Loreto Serrano ha presentado esta mañana en rueda de prensa la estrategia de imagen que su concejalía seguirá en las distintas ferias turísticas a las que acudirá durante este año 2011: “hemos renovado nuestra imagen corporativa con un nuevo diseño más acorde con las actuales tendencias de promoción turística, identificando con los cuatro elementos naturales toda la amplia oferta de Santa Pola, y en ella tiene un lugar destacado el Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional que el Ayuntamiento está desarrollando junto a Turespaña y la Consellería de Turismo”.
Así, se han editado cuatro folletos nuevos, haciendo referencia a los cuatro elementos. Agua muestra las playas y calas de nuestro litoral, junto con la isla de Tabarca vista desde Santa Pola. Aire se identifica con naturaleza, miradores, deportes y rutas de senderismo. Tierra recoge todos los elementos históricos, puntos de interés, torres vigía y cultura en general. Por último, Fuego abarca la gastronomía, Peix de Santa Pola, alojamiento y alquileres, junto con una receta típica del arroz a banda. También se ha editado una publicación genérica más completa con la unión de los cuatro elementos.
Toda esta nueva estrategia de imagen será presentada oficialmente durante el transcurso de FITUR, a la que Santa Pola acude de nuevo bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.