“Santa Pola Emprende” ofrece asesoramiento a emprendedores que quieran beneficiarse de subvenciones

miércoles, 12 de enero de 2011



En su compromiso de apoyo y promoción al emprendedor, el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, informa que la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado el programa de Ayudas de Fomento de Empleo para el año 2011 dirigido a emprendedores. La orden publicada en el DOCV establece un programa de incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la generación de empleo en la Comunitat Valenciana a través de la promoción del empleo por cuenta propia o autónomo, con subvenciones a las personas desempleadas que accedan a un empleo mediante la creación de actividad empresarial independiente, y subvenciones destinadas a autónomos o a profesionales para la contratación de su primer trabajador.

De esta forma, cada persona desempleada que se constituya en trabajador autónomo o profesional liberal por cuenta propia durante 2011 podrá optar a una ayuda de entre 5.000 y 10.000 euros.
La orden también registra subvenciones para la reducción de intereses de préstamos destinados a financiar las inversiones necesarias para la constitución, subvenciones para la formación durante la puesta en marcha de la actividad hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante y de hasta 4.000 euros por contratación del primer trabajador. Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido.
Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal delegado de la ADL, “en el trabajo que venimos desarrollando a  través de la Agencia de Desarrollo Local es de suma importancia el apoyo a las PYMES dándole todas las herramientas a nuestra disposición para fortalecer y apuntar su labor. Estamos convencidos de que este es el camino para acrecentar la demanda laboral y generar riqueza con inclusión social en nuestro municipio”.
Por ello se recuerda que desde el servicio “Santa Pola Emprende” se ofrece asesoramiento empresarial individualizado en materia de ayudas y subvenciones, financiación, orientación en oportunidades de negocio, elaboración de  planes de empresa  y de los trámites para su constitución.
Los interesados en recabar más información sobre el  programa de ayudas pueden solicitar una cita individualizada con la técnico del servicio, Llanos Córcoles, en la calle San Antonio 44 , a través del teléfono 96 669 41 61 o del correo electrónico lcorcoles@adlsantapola.es