La Agencia de Desarrollo Local supera con éxito la auditoría externa de AENOR

lunes, 20 de diciembre de 2010


La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola acaba de finalizar la Auditoria Externa de AENOR para el seguimiento de renovación del Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 del Servicio de Empleo, Emprendedores y Formación (Centro de Formación José Tovar García).

La Agencia de Desarrollo Local ha mostrado que sigue la línea habitual de mejora que siempre ha presentado durante el presente año y, desde la anterior auditoría son muchas las líneas de actuación sobre las que se ha trabajado, evidenciándose numerosos puntos fuertes. Entre ellos se podría destacar el nuevo plan estratégico de la organización, habiendo definido y documentado sus valores, centrados en los 10 aspectos relevantes consensuados por todo el personal y ratificados por el gerente de la ADL.
No obstante, la ADL continúa su labor en pro del desarrollo de las actividades socio-económicas y en la creación de empleo de la localidad, continuando, por ejemplo, con las actividades de promoción y difusión de las actividades realizadas por la agencia, por ejemplo a través de la plataforma creada en la página web, el foro empresarial, así como el Servicio de Información a Empresarios.
Asimismo se acentúa de forma muy positiva la realización recientemente por parte de la Agencia de una auditoria externa conforme a los requisitos de la Ley de Protección de Datos. Derivadas de algunas sugerencias de mejora, la Agencia ha incluido dentro de su página web los formularios de quejas y sugerencias, así como enlaces al centro SERVEF asociado, permitiendo la renovación automática así como la consulta de ofertas de demanda.
Por otro lado se destaca la mejora implantada en el Cuadro de Mando Integral con la unificación de todos los indicadores seguidos por cada uno de los servicios, así como la ampliación de indicadores para el seguimiento de algunos procesos, así como la contabilización de los tiempos dedicados a los servicios ofrecidos por el área de emprendedores, estando prevista también su implantación para algunos procesos/actividades del Servicio de Empleo. De esta forma con el tratamiento de los datos obtenidos la agencia podrá optimizar los tiempos de servicio ofrecidos.

El Servicio de Formación del Centro José Tovar García también ha mejorado sustancialmente la prestación de sus servicios sobre todo en relación con la informatización de algunos procesos y archivo de expedientes.