Los comercios asociados distribuirán 5.000 bolsas reutilizables para promocionar el turismo deportivo en Santa Pola

martes, 2 de noviembre de 2010



En el marco del Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional, la Asociación de Comerciantes de Santa Pola va a distribuir entre sus establecimientos afiliados cinco mil bolsas que promocionan al municipio como destino de turismo deportivo.

Las bolsas están elaboradas con rafia plastificada, lo que les da la consistencia suficiente para ser reutilizadas, y llevan impresas diversas imágenes panorámicas de la villa junto a fotos de los diversos eventos deportivos que a lo largo del año se celebran en Santa Pola.
Según Loreto Serrano, concejal de Turismo, “se trata de una campaña de marketing dentro del Plan de Competitividad a través de la que hacemos una promoción conjunta del turismo deportivo, el Peix de Santa Pola y el comercio, mostrando a los vecinos y visitantes todos los eventos que organizamos y el gran valor paisajístico de nuestro municipio”.
Por su parte, el concejal de Comercio, Javier Baile, destacó que “con esta iniciativa los comerciantes realizan también una labor en pro de la sostenibilidad, ya que el uso de estas bolsas reutilizables evitará en muchos casos el consumo de las bolsas de plástico tradicionales”.
Pepa Garri, presidenta de los comerciantes, señaló que “a cada comercio asociado se le entregarán alrededor de 30 bolsas que entregarán a sus clientes siguiendo criterios de valor de compra, pensamos que debemos darle un valor para que sea apreciada”. Al hilo de la participación de la asociación en el Plan de Competitividad, y con motivo de la proximidad de una nueva edición de la media maratón, Garri animó “a los comercios de Santa Pola a que ese fin de semana de enero mantengan sus establecimientos abiertos para dar más ambiente al pueblo y beneficiarse con la llegada de miles de personas” que son potenciales compradores.