El Ayuntamiento consigue una subvención de 974.000 euros para la Escuela Taller Villa de Santa Pola VI

miércoles, 3 de noviembre de 2010



La Consellería de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Santa Pola una subvención de 974.588,30 euros para la puesta en marcha de la Escuela Taller Villa de Santa Pola VI, un proyecto que tendrá una duración de dos años y formará a 35 alumnos-trabajadores en las especialidades de ebanistería, electricidad, pintura y albañilería.

El concejal de Empleo, Jorge Perelló, ha mostrado su satisfacción “porque el trabajo que desde el ayuntamiento hemos venido realizando con las diferentes escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios es muy apreciado por la magnitud, dificultad y creatividad de los proyectos que hemos emprendido y consumado, por lo que Santa Pola es un municipio emblemático para la Comunidad Valenciana en este ámbito”.
Los requisitos para optar a formar parte de la escuela son ser mayor de 16 años y menor de 25, ser desempleado registrado en el SERVEF y no haber cursado anteriormente otra escuela taller. El inicio del proyecto está previsto para finales de diciembre de 2010.
Perelló ha hecho hincapié en que “la única forma de poder formar parte del proceso de selección es estar registrado como demandante de empleo en el SERVEF y manifestar expresamente que se quiere optar a la escuela taller, eligiendo una o varias especialidades. La primera inscripción se debe hacer en las oficinas de Elche, y para el resto de gestiones se puede acudir a Santa Pola Emplea”.
El edil de Empleo insistió en que “en esta ocasión será el SERVEF quien hará la selección de candidatos a través de sus propias listas, por lo que no servirá de nada llevar el currículo al Ayuntamiento o al centro de formación José Tovar. Ésta es una medida que ha tomado el SERVEF para todos los municipios de la Comunidad Valenciana. Una vez que nos remitan el listado de candidatos que ellos seleccionen, los técnicos iniciarán el proceso de entrevistas para valorar a los aspirantes”.
Toda la información sobre la escuela taller estará expuesta en breve en los tablones de anuncios del ayuntamiento, departamento de Personal y oficina de empleo, así como en los medios de comunicación.