La policía local detiene a un individuo en Gran Alacant por agredir a su pareja

miércoles, 27 de octubre de 2010


Agentes de la policía local detuvieron en Gran Alacant el pasado 25 de octubre al ciudadano F.M.G.C., de 30 años, por agredir a su pareja, F.C., de 31 años, y reiterar sus amenazas.

Los hechos sucedieron cuando alrededor de las 7 de la mañana la mujer llamó al 112 comunicando que su pareja la había agredido y se había refugiado en el establecimiento 24 horas en la avenida del Mediterráneo, permaneciendo el agresor en el exterior esperando que la mujer saliera. Los agentes se trasladaron con la mayor celeridad posible y encontraron a las dos personas implicadas en el suceso.
Según el parte policial, F.C. declaró que su pareja le había agredido en el interior del establecimiento “Sheila”, situado a escasos metros del lugar donde se encontraban, que no era la primera vez que ocurre y deseaba presentra denuncia, observando el agente que, efectivamente, presentaba una fuerte contusión en el ojo derecho. La agredida fue trasladada por una dotación de la Guardia Civil al centro de salud y posteriormente al cuartel de la Benemérita para presentar la correspondiente denuncia.
Se procedió a la identificación, cacheo y detención del presunto agresor y fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias oportunas. A petición del detenido, dos de los agentes se trasladaron hasta el establecimiento “Sheila” del que es propietario, y comprobaron que la reja exterior se encontraba sin el candado puesto y las dos puertas interiores de acceso al local abiertas, y descubrieron en el suelo entre la reja y la primera puerta un cuchillo de cocina de unos 30 cm., que fue entregado a la Guardia Civil.


Agresión a una menor
A las 20:30 horas del 25 de octubre, dos agentes que realizaban su servicio de vigilancia de la población pasando por la calle Palencia, junto al parque El Palmeral, fueron requeridos por una mujer para denunciar a un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar porque hacía unos días habían pegado una paliza a su hija, de 15 años, y la estaban amenazando de nuevo.
Los agentes identificaron a tres menores entre 14 y 16 años, y requirieron a la denunciante que acudiera al cuartel de la Guardia Civil, abandonando el lugar una vez que comprobaron que todo estaba tranquilo y los ánimos calmados.

Marroquí detenido por robo
Siendo las 16:45 horas del 26 de octubre y realizando los servicios de vigilancia por Gran Alacant, dos agentes de la policía local observaron a tres individuos en unos coches en actitud sospechosa en las inmediaciones del paraje del Carabassí, agachándose uno de ellos al percatarse de la presencia policial.
Los agentes se dirigieron hacia el lugar rodeando la verja del estacionamiento con la mayor celeridad posible, logrando dar el alto a uno de los individuos que pretendía huir con su vehículo, no pudiendo determinar el paradero de los otros dos individuos. Una vez detenido el Seat Ibiza, se identificó al ciudadano marroquí E.H.A., de 31 años y residente en Alicante, y observaron que otro vehículo estacionado junto a éste tenía la ventanilla trasera derecha rota.
Al cachear al detenido encontraron en su ropa interior una reserva de billetes de avión pertenecientes a otra persona, y en su vehículo ropa que no le pertenecía, mientras que el interior del vehículo afectado, un Ford Focus, se encontraba revuelto. Tras llegar al lugar de los hechos una dotación de la Guardia Civil apareció el propietario del automóvil robado, quien confirmó ser titular de las reservas de avión reseñadas.

Conflicto por un perro
A las 20:40 horas del 26 de octubre dos agentes vigilaban a pie el interior del parque municipal de la Cruz a los efectos de denunciar el incumplimiento de las obligaciones de los propietarios de animales de compañía que frecuentan el lugar, dotado de instalaciones infantiles y abundante presencia de menores.
Un grupo de cuatro propietarios de perros fueron requeridos para atar con la correa a sus animales que en ese momento estaban sueltos, medida que fue discutida por los jóvenes, por lo que fueron identificados todos excepto T.P.O., de 35 años, quien se negó desde un principio.
Requerido en numerosas ocasiones, insistió en su negativa a facilitar ningún dato, siendo informado de que su actitud pudiera constituir un ilícito penal de desobediencia a agente de la autoridad, ante lo cual accedió voluntariamente a ser trasladado al cuartel de la Guardia Civil, donde fue identificado a las 21:00 horas.