El Ayuntamiento de Santa Pola imparte un curso sobre escaparatismo

viernes, 29 de octubre de 2010

Desde el pasado día 18 de octubre se está impartiendo en el Centro de Formación Maestro José Tovar García de Santa Pola el curso de escaparatista, organizado por el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local y de la oficina comarcal de COEPA de Elche. Esta iniciativa es totalmente gratuita para los alumnos y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, contando con una duración de 50 horas lectivas.

Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “en este curso los alumnos reciben formación específica en módulos relacionados con la adquisición de diferentes técnicas de montaje y desmontaje de escaparates, la organización de puntos de venta, decoración del interior y exterior del establecimiento comercial, entre otros contenidos.
Destacar que este es el segundo año que se realiza y, como novedad, los alumnos podrán realizar prácticas reales de diseño y montaje de escaparates en sus propios comercios, lo que les permitirá aplicar los conocimientos que vayan aprendiendo en el curso a las características de cada uno de sus negocios.
Con este tipo de acciones formativas se fomenta el reciclaje profesional de los trabajadores del sector comercial y con ello se pretende mejorar la imagen visual de los comercios de la localidad para hacerlos más atractivos a los clientes”.