La concejalía de Salud pretende estimular la agilidad mental de adultos y tercera edad

miércoles, 27 de octubre de 2010


Desde el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Santa Pola se va a poner en marcha el Programa de Mejora de Rendimiento Mental, que dará comienzo el próximo día 8 de noviembre y se desarrollará a través de dos grupos de trabajo cada semana, las tardes de los lunes y martes, en la sala polivalente del Centro Cívico, hasta abril del próximo año.

Pretendemos en todo momento, mediante la selección de las actividades más adecuadas, estimular, divertir, entretener y homenajear a nuestros participantes, población adulta madura ((hombres y mujeres en edad de climaterio, asociaciones de fibromialgia, esclerosis múltiple, amas de casa, cáncer, etc.) y tercera edad. Ponemos nuestro máximo interés en realizar intervenciones enfocadas a la participación de estos colectivos con el objetivo de potenciar la mejora personal y su autonomía. Trabajar para que no pierdan y/o recuperen su capacidad mental, que es la mejor garantía de disfrutar de su vida de forma plena y segura.
El objetivo es conseguir que estas personas trabajen su mente para recuperar, al finalizar, parte de la agilidad mental, puesto que está demostrado que el cerebro funciona cada vez mejor según se vaya ejercitando y que su deterioro se ralentiza. Conforme se incrementan las dificultades de los contenidos y el esfuerzo que se les solicita, mayor es la satisfacción que observamos en nuestros usuarios.