La Fundación ROSE de Caja Mediterráneo cede tres viviendas a asociaciones locales con fines socioculturales y de acogida

viernes, 17 de septiembre de 2010


El Ayuntamiento de Santa Pola y la Fundación ROSE han firmado esta mañana un acuerdo marco para el desarrollo del proyecto Plan Techo Amigo, mediante el cual esta fundación de Caja Mediterráneo pone a disposición de organizaciones cívicas viviendas en régimen de cesión gratuita destinadas a programas sociales. En el acto de hoy se han entregado tres inmuebles a la Asociación Aracelia, la ONGD Icnelia y la Asociación Humana Americana de Alicante.


Miguel Zaragoza, alcalde de la villa, y Rafael Olivares, director gerente de la Fundación ROSE, han sido los encargados de rubricar el acuerdo para realizar acciones conjuntas para facilitar la inserción social de los colectivos más desfavorecidos. El primer edil de Santa Pola agradeció la colaboración de las asociaciones: “vosotros hacéis que la sociedad avance más a través de la solidaridad, porque dais el paso necesario para ofrecer soluciones”, y destacó que “mucha gente viene al Ayuntamiento en situaciones muy complicadas, pero nuestros recursos son por desgracia insuficientes, por eso agradezco a la Fundación ROSE y a la CAM vuestra cercanía y compromiso con los que más lo necesitan”. Zaragoza pidió “que nos sentemos más veces porque hay necesidades acuciantes de muchas familias que se podrían mejorar con la voluntad que estáis demostrando”.
Por su parte, Rafael Olivares entonó “el agradecimiento más justificado a las tres asociaciones por su labor, ya que si no existieran nuestra voluntad no serviría para nada”. Explicó que el Plan Techo Amigo “facilita el recurso de la vivienda sin contrapartida alguna, nosotros nos encargamos de pagar los impuestos correspondientes, las dotamos de un seguro de hogar y aplicamos un plazo de 24 meses aunque sin voluntad de rescisión, ya que si se consiguen los objetivos planteados se prorroga el acuerdo”. Destacó Olivares que “el Ayuntamiento es el aliado perfecto porque conoce las necesidades de la población y puede ofrecer apoyo a las asociaciones. La Fundación ROSE seguirá comprometida con Santa Pola y seguro que ampliaremos nuestra mutua colaboración”.
Los tres inmuebles de la cartera de CAM cedidos por la Fundación ROSE serán administrados por la Asociación Aracelia, la ONGD Icnelia y la Asociación Humana Americana de Alicante, representados en el acto por sus presidentes Antonia Vega, José Miguel Zaragoza y Carlos Parrales, respectivamente, y serán destinadas a pisos de acogida para familias con riesgo de exclusión social y a la realización de actividades socioculturales y formativas dirigidas a mujeres, niños y otros colectivos.
Los responsables de las tres asociaciones destacaron su agradecimiento a la Fundación ROSE y al Ayuntamiento de Santa Pola por confianza depositada en ellas en proyectos que ayudarán a paliar las necesidades que viven muchas familias en estos tiempos.