1.250 atletas tomarán Santa Pola el domingo en la XVI Duatlón Cros de Montaña “Memorial Pepe Bonet”

miércoles, 22 de septiembre de 2010


Con un auténtico overbooking y una amplia lista de espera gestiona el Club de Atletismo Santa Pola la XVI edición de la duatlón cros de montaña “Memorial Pepe Bonet”, que se disputa este domingo a partir de las 10 horas en un circuito que fusionará el litoral mediterráneo con las pinadas de la sierra. 1.250 inscritos es la cifra récord de la que es considerada la mejor prueba de España en su clase.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la 16ª edición que, según la concejal de Turismo, Loreto Serrano, “es una de las pruebas estrella de nuestro Plan de Competitividad Turismo Deportivo Internacional y ha cubierto todas las expectativas tanto a nivel deportivo como a nivel turístico, de hecho se agotaron pronto todas las inscripciones disponibles, incluso las solidarias y las turísticas, que incluyen comida o alojamiento en hoteles de la villa. Habrá 1.250 corredores porque en la práctica no cabe ni uno más”.
Roque Alemañ, presidente del club, declaró que “la duatlón ha venido teniendo una tremenda aceptación, ha crecido de forma importante y eso nos obliga a redoblar esfuerzos en organización, lo que también conlleva mayor responsabilidad. Estamos siendo muy escrupulosos con la protección del medio ambiente y estamos siguiendo las líneas de actuación que nos ha marcado la Consellería para que, al finalizar la prueba, la sierra quede como si no hubiese pasado nadie”. De hecho, se habilitarán a lo largo del recorrido una serie de contenedores para que los corredores depositen en ellos las botellas y evitar que las arrojen al suelo.
El secretario del club, Pedro Cerdán, aportó detalles técnicos que justifican el límite de 1.250 inscritos “a la capacidad del recinto de boxes, que aún así lo hemos estirado un poco para llegar a esa cifra. Para la edición de 2.011 estamos estudiando una ubicación alternativa para poder aumentar el número de participantes. También estamos pendientes de la autorización de la Federación Valenciana para abrir los boxes el sábado por la tarde, con el fin de que los atletas puedan dejar sus bicicletas ese mismo día y no se produzcan aglomeraciones el domingo antes de empezar la prueba”.
La duatlón tendrá lugar este domingo 26 con salida a las 10:00 en la zona de Vatasa, en la avenida Santiago Bernabeu, y constará de una primera carrera de 4.900 m. por Varadero y Santa Pola del Este, un circuito para bicicleta de montaña de 18.800 m. de longitud por la Sierra de Santa Pola y otra carrera final de 2.900 con recorrido similar a la primera. De los 1.250 participantes, un buen número proceden de la provincia de Alicante, y especialmente de Elche, estando bien representadas las comunidades de Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid y las del norte de España, donde existe mucha afición a este deporte. También correrán un nutrido grupo de deportistas británicos.

Duatlón solidaria
El Club de Atletismo acostumbra a donar una parte de los ingresos por inscripción a entidades locales sin ánimo de lucro. En esta ocasión los beneficiados han sido los miembros de la Asociación Santapolera de Alcohólicos Rehabilitados (ASARE), cuyos representantes han recibido esta mañana de manos de Roque Alemañ un cheque por valor de 600 euros que la asociación destinará a costear los diversos proyectos que llevan a cabo durante el año.