Santa Pola ofrecerá en sus fiestas cuatro días de festejos taurinos en una plaza para 4.000 personas

miércoles, 25 de agosto de 2010


La concejal de Fiestas, María Asunción Ruiz, ha presentado la programación de festejos taurinos en honor a la Virgen de Loreto junto a la empresa Tauro Elx, que montará una plaza portátil con capacidad para 4.000 personas en Gran Playa. La edil ha destacado que con el cambio iniciado el año pasado “conseguimos un mayor respeto hacia los animales mejorando el control de acceso y el espectáculo”.

Según indicó Ruiz, “el año pasado optamos por eliminar la entrada de vaquillas por la calle Elche y gracias a Tauro Elx montamos una plaza de todos que se nos quedó pequeña ante la gran afluencia de público. Para este año doblamos la capacidad de la plaza y, al no caber en la misma ubicación por sus dimensiones, se montará entre el hotel Stella Maris y el Polapark, ya que es una zona en la que los asistentes no tienen que atravesar ninguna carretera y se mejora la seguridad vial”.
La edil de Fiestas destacó que “al aumentar el aforo de la plaza y el número de festejos, hemos conseguido reducir el gasto municipal en este capítulo de nuestras fiestas y ofrecer a los aficionados una interesante variedad de espectáculos para todos los públicos”.
Tomás Soler y José Pedro Bonmatí, responsables de Tauro Elx, declararon que “hemos querido evitar los problemas de aforo que tuvimos el año pasado y hemos traído una de las plazas portátiles más grandes que hay en el mercado. Con este sistema evitamos el maltrato a los animales porque el único acceso posible está muy controlado y limitado a mayores de 18 años, impidiendo que puedan haber palos, petardos o que se lancen botes”. En cuanto a la seguridad, se dispondrá de un equipo de 15 personas y una UVI móvil, dos ambulancias y la colaboración del Hospital de Elche.
Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, y tras el pregón, a las 12 de la noche del 31 de agosto habrá una suelta de vaquillas con entrada gratuita, con reses de la ganadería “El Paiportero” de Ondara. El viernes 3 de septiembre, también a las 12 de la noche, se repetirá una suelta de vaquillas, novillos y toros de la misma ganadería, con entrada única de 5 euros.
El sábado 4, a las 22:00 horas, se ofrece el espectáculo taurino-acrobático “Magia en el ruedo”, con recortes, quiebros, saltos y la participación de la moto torera, con entrada a 10 euros con derecho a la posterior suelta de vaquillas. Por último, el domingo 5 a las 22 horas los más de veinte caballos de pura raza española serán los protagonistas en un espectáculo ecuestre a cargo del grupo “La Peña de Béjar”, con alta escuela, doma vaquera, clásica, enganches, etc., con entrada a 10 euros.
Según Tomás Soler, “ya estamos teniendo mucha demanda de reservas y hemos creado un abono de 20 euros para asistir a todos los espectáculos”, con regalo de camiseta. Ya se están vendiendo las entradas en la taquilla del auditórium El Palmeral, que estará abierta los días 28 y 30 de agosto de 10 a 13 y de 19 a 22 horas, y en la taquilla de la plaza de toros los días 31 de agosto, 3, 4 y 5 de septiembre a partir de las 19 horas. Se puede reservar en los teléfonos 657.420.760 y 646.386.735.