La Cena de la Luna Llena reparte 3.000 euros solidarios entre la Asociación de Alzheimer y la ONGD Icnelia

miércoles, 11 de agosto de 2010


No sólo es uno de los eventos más multitudinarios del verano, sino que además se caracteriza por su espíritu solidario. La quinta edición de la Cena de la Luna Llena, que reunió en el paseo de Santa Pola del Este a más de tres mil personas compartiendo “sopar del cabaset” el pasado mes de julio, destina sus beneficios a proyectos para los enfermos y cuidadores de Alzheimer y para la creación de un aula de informática en Nicaragua.
Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Pola la entrega oficial de los donativos, con la presencia de las concejalas de Fiestas y Cultura, María Asunción Ruiz y Feli Bailador, respectivamente. Representantes de la Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este, organizadora del evento, han entregado un cheque por valor de 1.500 euros a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otro por similar importe a la ONGD Icnelia.
María Dolores Mulá, coordinadora del evento, ha manifestado “nuestra satisfacción por poder colaborar con estas dos instituciones de Santa Pola que tan buena labor están desempeñando hacia las personas desfavorecidas, algo que no podríamos hacer sin el apoyo incondicional que recibimos del Ayuntamiento y el resto de patrocinadores que siempre se han volcado con nosotros”. 
Además de la cantidad en metálico, la organización consiguió de El Corte Inglés de Elche una donación de material educativo y deportivo que se ha entregado a la asociación de Alzheimer. María Orts, voluntaria de este colectivo, indicó que la donación “irá destinada a dar continuidad a los talleres y actividades que realizamos con los enfermos, como estimulación cognitiva, gimnasia adaptada, plástica, baile, taller ocupacional, etc., y a la mejora de la situación de los familiares y cuidadores a través de nuevos talleres y terapias”.
Por su parte, José Miguel Zaragoza, presidente de Icnelia, declaró que “los 1.500 euros recibidos financiarán parte de un proyecto de aula de informática en la ciudad de Bluefields, en Nicaragua, que estamos desarrollando en colaboración con los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola y que facilitará el acceso a las nuevas tecnologías a estudiantes con pocos recursos económicos”.
La Asociación de Vecinos quiso recalcar su agradecimiento a todas las empresas y entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Santa Pola, El Corte Inglés, CAM, Ostres de la Badía, Benson, Mül Design, Amfisa, Cafetería Laíco, Punt i Ratlla, Foro de Orihuela, Transportes La Ruta Ibérica, Agrupación Astronómica de Santa Pola, Clown Club, La Colla del Freu e Icnelia. 
Por último, anunciaron a sus asociados que su asamblea anual tendrá lugar el próximo 19 de agosto a las 19:30 horas en el número 51 de la avenida Armada Española de Santa Pola del Este.