Mañana se inaugura la exposición “Gladiadores, héroes de la arena” en la sala del Castillo-Fortaleza

jueves, 1 de julio de 2010


El Ayuntamiento de Santa Pola presenta del 2 de julio al 29 de agosto en la Sala Municipal del Castillo de Santa Pola la muestra “Gladiadores, Héroes de la arena”, organizada por la empresa Didarte  en colaboración con la Concejalía de Cultura, cuya inauguración tendrá lugar mañana viernes a las 19:30 horas.

La exposición tiene como objetivo acercar al gran público el apasionante  mundo de estos míticos personajes que muchos de nosotros solo conocemos por las películas de Hollywood, pero que tienen multitud de aspectos interesantes que desconocemos por completo.
La historia nos enseña que toda sociedad ha tenido su gran espectáculo, y como para nosotros el espectáculo de masas por excelencia es el fútbol, para  los romanos fueron las luchas de gladiadores. Estos combates constituyeron un elemento fundamental del ocio romano y despertaron pasiones sin límites entre sus ciudadanos.
La muestra intenta aclarar algunas cuestiones referidas a estos héroes de la arena, tales como por qué un hombre decidía convertirse en gladiador, dónde entrenaba, que comía o como se equipaba para la lucha. Y nos muestra de una manera gráfica cómo fue el comienzo y la evolución de estas luchas que comenzaron como un rito funerario de significación religiosa, y llegaron a convertirse en el mayor espectáculo de la antigua Roma.
“Gladiadores, héroes de la arena” se podrá visitar en la sala de exposiciones del Castillo-Fortaleza de Santa Pola todos los días de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 23:00 horas hasta el 29 de agosto.