Los comercios y empresas de Gran Alacant promocionan sus servicios en la segunda edición de su feria

miércoles, 30 de junio de 2010


Dar a conocer toda la oferta de comercial y de servicios disponible en Gran Alacant es el objetivo de la II Feria de la Asociación de Empresarios y Comercios de la zona residencial, que se celebrará los próximos días 2 y 3 de julio en el Centro Comercial GA, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola a través de sus concejalías de Comercio y Gran Alacant.

Esta mañana ha sido presentado el evento en el salón de plenos de la Casa Consistorial. El edil de Comercio, Javier Baile, ha destacado “la importancia de la continuidad de esta iniciativa en una situación económica que no es la mejor, pero que se presta a este tipo de eventos. Es necesario que el comercio colabore, se asocie y muestre su apoyo a las personas que están involucradas al frente del proyecto, a quienes quiero felicitar por todo su esfuerzo”.
Por su parte, Loreto Cascales, concejal de Gran Alacant, invitó a los ciudadanos a que “se acerquen el viernes y sábado a la feria para conocer la amplia oferta que hay en la zona. El Ayuntamiento ofrece su apoyo incondicional a la asociación porque es muy importante continuar con una nueva edición que demuestre que entre todos podemos mejorar la actual situación”.
José Luis Campillo, presidente de la asociación, agradeció “el apoyo que recibimos desde el Ayuntamiento de Santa Pola en unos tiempos en los que tenemos que darle más al ingenio que al bolsillo. Este año entregaremos tickets para el sorteo de una televisión de plasma de 32” y aprovecharemos la coincidencia con el partido de la selección española el sábado para montar una pantalla gigante y ver el fútbol juntos”.
Campillo recordó que “la asociación puede ayudar mucho a que los negocios prosperen porque facilitamos ayudas para cursos de formación, subvenciones, información sobre todo tipo de gestiones, etc. Ahora mismo estamos preparando cursos gratuitos de escaparatismo e inglés comercial para los asociados. Hay dos tipos de empresarios, los que trabajan y los que se quejan, y ahora es momento de trabajar duro”.
Las actividades comenzarán el viernes 2 de julio a las 19:00 con una batucada, la inauguración de la feria a cargo del alcalde Miguel Zaragoza a las 20:30, a las 22:00 horas la actuación del dúo “Simplemente Dos” y acabará la noche con karaoke. También habrá castillo hinchable para los niños. Para el sábado 3 está previsto a las 19:00 la batucada y se combinará la retransmisión del España-Paraguay con un desfile de moda infantil de “El Tenderete”, un desfile de moda de los comercios “Komombo”, “Sprinter” y “Samsara”, la actuación de “Simplemente Dos” y a las 23:00 horas el sorteo de la televisión.
El evento se llevará a cabo en el Centro Comercial GA, con parking gratuito y con los stands de los diferentes establecimientos divididos en dos zonas para hostelería y servicios, mezclando ocio y negocio, además de los locales comerciales establecidos en la zona.