Las playas de Santa Pola superan la auditoría interna de gestión de la calidad y gestión ambiental

miércoles, 7 de julio de 2010


La Concejalía de Playas ha sido una vez más auditada internamente los días 29 y 30 de junio a través del Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental según normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004. El Servicio de Playas lleva certificado desde 2003 y cada año demuestra su capacidad para adaptarse a los cambios que se están produciendo.

Como resultado de la auditoria se han valorado como puntos fuertes la buena predisposición del personal, el desarrollo de una herramienta informática, la edición de material de sensibilización ambiental, la modernización del sistema de quejas y sugerencias al hacerlo más accesible al ciudadano y la documentación ofrecida a los quioscos y zonas náuticas.
En esta auditoria se visitaron numerosos quioscos e instalaciones de playas con el fin de comprobar el cumplimiento de los requisitos que les aplican.
Del mismo modo, se detectaron algunas no conformidades y observaciones que ya se encuentran en vías de subsanarse. Próximamente se realizará la auditoria externa de AENOR en la que se evaluará nuevamente la eficacia del sistema.