El alcalde de Santa Pola inaugura el curso de verano de la UMH sobre violencia de género y realidad social

miércoles, 7 de julio de 2010


El alcalde Miguel Zaragoza inauguró en la mañana de ayer el curso “Violencia de género y realidad social” que forma parte de la programación de verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche y que tiene como sede por primera vez a Santa Pola. 36 alumnos de diversas ciudades de la provincia participan en este curso que se celebra en el Baluarte del Duque coordinado por Francesc Pérez Tortosa.
El primer edil, tras dar la bienvenida a los docentes y alumnos, ha destacado que la violencia de género “es un tema muy sensible que afecta a la familia y su entorno, y debemos cambiar las actitudes frente a la violencia tejiendo una red que deje fuera de la sociedad a cualquiera que piense que las mujeres son personas de segunda categoría”. Zaragoza felicitó a Francesc Pérez, profesor natural de Santa Pola, “por su excepcional expediente académico a nivel nacional y por su interés en traer este curso hasta nuestra localidad”.
Por su parte, el coordinador del curso expresó su “agradecimiento especial al Ayuntamiento de Santa Pola porque viene demostrando durante años su implicación en la lucha por erradicar la violencia de género y por todas las facilidades que nos ha ofrecido para traer aquí este curso”.
36 alumnos de las universidades de Alicante y Miguel Hernández participan en este curso de tres días que supone una aproximación interdisciplinar al fenómeno de la violencia de género, con una metodología organizada en tres grandes módulos en cada sesión: la ponencia, una película acorde con la problemática expuesta y un debate abierto entre los asistentes. 
Se cuenta con ponentes del nivel de Mar Esquembre, Manuel Alcaraz, Mar Pastor, Olga Fuentes o Francesc Pérez. El curso está organizado por la UMH y patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Pola y la Obra Social de la CAM.