La Cena de la Luna Llena cumple su quinto aniversario dedicada a la poesía de Miguel Hernández

miércoles, 30 de junio de 2010


Será el próximo domingo 25 de julio cuando el paseo de Santa Pola del Este se verá invadido de mesas y sillas para celebrar la quinta edición de la Cena de la Luna Llena, un evento bien consolidado que el año pasado reunió a más de tres mil personas compartiendo cena a la orilla del mar y con la luna como testigo en la que es la cena a la luz de la luna más larga del mundo.
Las concejalas de Cultura y Fiestas, Feli Bailador y María Asunción Ruiz, respectivamente, han mostrado el apoyo municipal a esta iniciativa acompañado esta mañana a María Dolores Mulá y Claudia Irastorza en la presentación de esta nueva edición que, según la pintora, “estará dedicada a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, contaremos con varios poetas de Orihuela que harán una selección de poemas dedicados a la luna”.
Hoy se ha presentado en sociedad el cartel diseñado por Sonia Mul como imagen del primer lustro de la cena, que comenzará a partir de las 21 horas del 25 de julio, día de San Jaime. Como es habitual, los tickets de mesa más seis sillas al precio de 12 euros se venderán en el parking de Amfisa, en el puerto. El resto del equipaje para cada participante es su cena para compartir, vestidos de blanco y con velas encendidas para esperar a la luna llena que siempre se alza majestuosamente anaranjada por el horizonte.
Las actividades que se desarrollan en el aparcamiento de la antigua piscina comenzarán a las nueve de la noche con la bienvenida de la Colla El Freu con su dolçaina i tabalet, los talleres infantiles solidarios de la ONG Icnelia y teatro y cuentacuentos patrocinados por la CAM. A las 23 horas el Club Clown realizará una performance original para el evento a través de la interminable mesa, y la Asociación de Astronomía de Santa Pola plantará sus telescopios para mostrar la luna y las estrellas.
María Dolores Mulá anunció que los beneficios de este año irán a parar a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Santa Pola y a la ONG Icnelia, con quien la Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este viene colaborando desde hace años en su labor educativa en Nicaragua. En esta ocasión los fondos van destinados a financiar parte de un aula de Internet para estudiantes en la ciudad de Bluefields en un proyecto promovido por los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola a través de Icnelia.