Las asociaciones de Santa Pola se unen en torno a ASARE por una fiesta sin alcohol

jueves, 10 de junio de 2010


La Asociación Santapolera de Alcohólicos Rehabilitados (ASARE) ha programado para el próximo 4 de julio en el auditorium El Palmeral una fiesta con el objetivo de ayudar a la prevención de la enfermedad del alcoholismo y a la integración social en ambientes saludables de las personas rehabilitadas gracias a la colaboración con otras asociaciones en la organización del evento.

La “fiesta sin alcohol” cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales, cuya titular, María Asunción Ruiz, destacó “el buen trabajo que ASARE está desarrollando con sus actividades destinadas a prevenir, rehabilitar e integrar a las personas con problemas de alcoholismo, y es muy importante el ejemplo que están dando las asociaciones locales uniéndose para colaborar en un mismo proyecto que es beneficioso para todos”.
Para María Fernanda Tortosa, secretaria de ASARE y coordinadora del evento, el fin de este proyecto es “demostrarnos a nosotros mismos que podemos divertirnos sin el alcohol, porque cada vez que uno bebe corre el peligro de habituarse. Por eso planteamos una fiesta sin alcohol y de noche en la que participe y colabore todo el tejido asociativo de Santa Pola, así como los dos institutos y todas las personas que crean en la posibilidad de una diversión sana sin la necesidad de alcohol para desinhibirse, brindar o celebrar”.
El evento ofrecerá espectáculos de baile, biodanza, comida y bebida, degustación de cócteles sin alcohol, atracciones y juegos para todas las edades, etc. Para ello se cuenta con la colaboración de diversas asociaciones locales, como son Alzheimer, Nuevo Horizonte, Amigos de Senegal, ADIPSA, AMFISA, Aracelia, Fibromialgia, Colibrí, Icnelia, AECC y Cruz roja, además de la Oficina Municipal del Voluntariado, Racó Jove, IES Santa Pola, IES Cap de l’Aljub, Unidad de Prevención Comunitaria, Espacio Tranquilo y los restaurantes Polamar y Patilla, así como los servicios municipales.
Tras la presentación oficial de la fiesta sin alcohol, ASARE tiene previsto en las próximas semanas una campaña de difusión entre el público en general y, especialmente, entre los jóvenes para que la iniciativa pueda llegar al mayor número de personas posible.