90 alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura participan en la muestra de arte “Creativa 10”

martes, 8 de junio de 2010


Hasta el próximo 25 de junio se puede admirar el trabajo que durante todo el curso 2.009-2.010 han llevado a cabo los alumnos de los distintos talleres artísticos de la Casa de la Cultura, reunidos en la muestra colectiva “Creativa 10” en la sala de exposiciones del Castillo-Fortaleza. La concejal de Cultura, Feli Bailador, fue la encargada de inaugurarla oficialmente el pasado viernes.
El acto comenzó en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la entrega de los diplomas a los 90 alumnos y alumnas de los talleres de fotografía, pintura y cerámica, por parte de la concejal, la directora del centro, Rosa Ballesta, y los profesores Manuel Lara, Chon Pérez y Ramón Cortés.
Posteriormente todos los asistentes se desplazaron hasta el Castillo para inaugurar la muestra que recoge la selección de obras realizadas a lo largo del curso desde octubre hasta mayo. Según Feli Bailador, “los objetivos de esta exposición es dar a conocer a los ciudadanos de Santa Pola la labor que se desarrolla en los talleres que llevamos realizando ya durante los últimos 26 años, posibilitar el que los artistas puedan mostrar sus obras y que conozcan todo lo relacionado con el montaje de una exposición en una sala como ésta”.
Los alumnos participan con una obra, cuadro o cerámica. Los niños de cerámica, como suele ser habitual, han realizado un montaje colectivo. Los alumnos de pintura han trabajado el tema de la figura humana, los de cerámica el concepto de caja recipiente con infinitas variaciones, y los de fotografía han plasmado sobre el papel a los nuevos ciudadanos de Santa Pola, inmigrantes que residen en la localidad, en un proyecto en el que han participado 25 personas de diferentes nacionalidades y procedencias. También colaboran alumnos discapacitados de los talleres de pintura y cerámica con diferentes obras.
Creativa 10 permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio, y se espera que pueda superar la cifra de visitas de la edición del año pasado, en el que se registraron 1.676 personas.