Unas 200 personas caminarán casi 50 kilómetros para recorrer el término municipal de Santa Pola

martes, 18 de mayo de 2010


Este próximo domingo 23 de mayo tendrá lugar la tercera edición de la “Volta a peu al terme de Santa Pola”, un circuito de casi 50 kilómetros cuyo objetivo es recorrer los límites del término municipal de la villa, y en el que participarán cerca de 200 personas. Esta prueba no competitiva está organizada por el Club Atletismo Santa Pola con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Concejalía de Deportes, el Grup Esportiu Sanatori, Cruz Roja, Policía Local, CEU Universidad Cardenal Herrera, Peix de Santa Pola y Servicios Generales.

El año pasado fueron 175 los participantes en esta larga caminata que, según la concejal de Turismo, Loreto Serrano, “se está consolidando como una fecha importante en nuestro calendario de eventos, cada vez hay más gente que se une a pesar de la dureza del recorrido en algunos tramos, y es una buena promoción para el sendero de largo recorrido que hemos promovido desde Turismo y Medio Ambiente”.
Los interesados que todavía no se hayan inscrito pueden hacerlo hasta el viernes 21 a las 12:00 horas en la sede del Club de Atletismo (Av. Albacete junto al estadio Manolo Maciá), en la peluquería Paco Petaca o por Internet en www.clubdeatletismo.com. La inscripción cuesta 10 euros, aunque para los socios del Club Atletismo Santa Pola y del Grup Esportiu Sanatori será gratuita.
Pedro Cerdán, secretario del club, declaró que “la prueba no es competitiva, pero hay que estar bien preparado físicamente para aguantar una caminata de casi 50 km., pasamos por zonas con abundancia de mosquitos y hay que ir dispuesto con sprays o lociones anti-picaduras. También es conveniente llevar chanclas o zapatillas de plástico o goma para cruzar el "riachuelo" a la altura del Pinet”.
La salida tendrá lugar a las 6 de la mañana desde el Castillo y durante el recorrido habrá cinco puntos de avituallamiento y comida, además de varios puntos de recogida con el “coche-escoba” para quienes no puedan continuar. Todos los participantes tendrán su camiseta conmemorativa. El recorrido se iniciará hacia el sur bordeando el litoral hasta la torre de El Pinet junto a La Marina, para continuar a través del parque natural de las Salinas por Santa Fe, Las Torres. En la gasolinera de Gran Alacant habrá una nueva parada para continuar por el cabo, con escala en la ermita de la Virgen del Rosario, hasta llegar al Castillo sobre las 17:30 horas. En la página web del club se ofrece a los participantes una serie de consejos para que la vuelta al término municipal se haga lo más llevadera posible.