El Ayuntamiento de Santa Pola fomenta la cultura emprendedora desde la ADL

miércoles, 19 de mayo de 2010


Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, acudió al Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, celebrada ayer en la Feria de Valencia, acto promovido por la Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Generalitat Valenciana representada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación a través de IMPIVA.
Desde la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola se puso a disposición un autobús gratuito para las personas interesadas en asistir a la Macrojornada, subvencionada por IMPIVA.
Según Jorge Perelló, concejal responsable de ADL, “los resultados del encuentro un año más han sido positivos, participando 48 personas entre ellos, alumnos de secundaria del I.E.S Santa Pola, alumnos del Taller de Empleo Villa de Santa Pola III, empresarios y emprendedores de la localidad de Santa Pola”.
La Macrojornada dio la oportunidad a las personas emprendedoras y empresarios santapoleros de acudir a los paneles de expertos, ponencias, así como actividades de asesoramiento individualizado para sus proyectos. Así mismo los alumnos de secundaria, con el objetivo de difundir la cultura emprendedora, pudieron participar en las actividades lúdicas de aprendizaje experiencial de la Macrojornada.
Y como novedad, este año han acudido a la Macrojornada alumnos del Taller de Empleo Villa Santa Pola III de las especialidades Documentación, Digital y Electrónica, Cuidador de personas con discapacidad, Mantenimiento de bienes culturales y Diseño grafico, los cuales ya están estudiando la posibilidad  del autoempleo como integración en el mercado laboral al finalizar sus estudios. Por otro lado a todos ellos se les impartirá  en el mes de junio un módulo de creación de empresas y autoempleo por la técnico del Servicio Santa Pola Emprende para que tengan unos conocimientos básicos sobre cómo se puede montar un negocio. Y en el caso de que los alumnos quieran emprender un proyecto empresarial la Agencia  de Desarrollo Local desde el servicio Santa Pola Emprende ofrecerá un asesoramiento individualizado a cada proyecto (plan de empresa, trámites, subvenciones y ayudas, etc.). Por ultimo, concluyó el concejal Jorge Perelló “Para nosotros es vital impulsar la cultura emprendedora en la localidad, como instrumento para apoyar y fomentar la creación de nuevas empresas”.