Lola Gadea justifica su decisión de renunciar a la dedicación exclusiva durante los meses de verano

jueves, 20 de mayo de 2010


Ante las críticas manifestadas por la portavoz del grupo municipal socialista, María Lafuente, por el hecho de que la concejala de Urbanismo renuncie durante unos meses a su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, la titular de esta delegación, Lola Gadea, realiza las siguientes declaraciones:
“Sra. Lafuente, la ley establece que cuando un concejal accede a un ayuntamiento pueda tener dedicación exclusiva o dedicación parcial. Es la voluntad del concejal poder elegir una opción u otra. Esto ha sido así desde que la democracia existe en nuestro país y han hecho uso de ello todas las personas que han sido elegidas como concejales, sean del partido que sean (PSOE, PP, IU, independientes...).
Los concejales estamos en el ayuntamiento para intentar conseguir lo mejor para nuestros ciudadanos e intentar atender todas sus necesidades. Desde que accedí a la corporación municipal en el año 2.007, he dedicado todo mi esfuerzo y mi tiempo al ayuntamiento y a su población, por el cariño que siento hacia ellos.
Como usted bien sabe, Sra. Lafuente, aunque quiera ocultarlo, matronas no hay suficientes y en la bolsa de trabajo no hay ninguna. Soy matrona por vocación, porque me gusta, porque lo siento y porque es mi profesión. Y por ello decido libremente compaginar ambas cosas, sin abandonar por supuesto mis obligaciones de concejala de Urbanismo.
Usted sabe, o debiera saber, de lo que las mujeres somos capaces. Y yo, como mujer, soy capaz de hacer ambas cosas a la vez. La crítica puede ser constructiva o destructiva, y usted tiene tendencia y obsesión por la destructiva. Si yo estuviera en su lugar no actuaría de esa forma. Con mi dedicación parcial le aseguro que emplearé el doble de tiempo que usted empleaba en su dedicación exclusiva, resolveré más problemas de los que usted resolvía, le ahorraré un dinero al Ayuntamiento de Santa Pola, cosa que es buena en los tiempos de crisis que corren, motivada por ustedes los socialistas, y al mismo tiempo atenderé los partos de muchas mujeres, entre ellas muchas santapoleras.
Se dará cuenta de que todo es positivo, aunque usted lo convierta en negativo. Para negativo ya tenemos bastante con las decisiones que están adoptando ustedes y que están llevando a muchas familias españolas a pasar hambre.