El Ayuntamiento de Santa Pola ha cambiado radicalmente en siete años el panorama de los servicios sanitarios en Gran Alacant

jueves, 20 de mayo de 2010


Saliendo al paso ante las críticas recibidas por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Pola acerca de los servicios sanitarios reclamados por vecinos de Gran Alacant, la concejal responsable de esta área, Loreto Cascales, realiza las siguientes declaraciones:
“El equipo de gobierno del Partido Popular lleva propiciando desde el año 2.003 mejoras cualitativas considerables en lo que al servicio sanitario se refiere en Gran Alacant. Cuando llegamos al ayuntamiento, el PSOE no se había preocupado en absoluto de la asistencia sanitaria de las personas que vivían en esta zona de Santa Pola y le importaba un “pepino” la salud de la gente de Gran Alacant. Por lo tanto, todo aquello que hoy es realidad en esta zona residencial lo ha proporcionado el Partido Popular.
Hemos conseguido que exista un consultorio médico en la zona. Empezamos con un médico de medicina general y un enfermero. Después, dotamos a la zona con dos médicos, un pediatra a tiempo parcial y la asistencia de la matrona. Ahora tenemos el tercer médico que está por las tardes y un enfermero más y un pediatra todos los días (me gustaría recordar que la ratio de facultativos viene determinada por el número de SIPS).
Ahora mismo, además, en el centro sanitario se están haciendo las pruebas del simtron, las analíticas, las revisiones del “bebé sano”, la revisión de las mujeres embarazadas y las visitas a domicilio. A partir de junio, tendremos un auxiliar administrativo más en la zona de recepción y contaremos también con la presencia de la UHD (Unidad de Hospitalización a Domicilio) que facilitará y aumentará aún más la asistencia sanitaria en la zona con tres facultativos y enfermeros. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que en esto no ha tenido nada que ver Zapatero.
Yo creo que a la vista está que nos hemos preocupado por que la asistencia sanitaria en Gran Alacant vaya evolucionando de forma favorable a los intereses de nuestros vecinos. Incluso debemos comentar que el proyecto de consultorio (centro de salud) para Gran Alacant está muy avanzado y será una realidad palpable en breve, incluso mucho antes de lo que algunos se puedan imaginar.
Esta es la trayectoria que hemos seguido y, como siempre, escuchando las peticiones y sugerencias de los vecinos, seguiremos trabajando para que los servicios sanitarios, como el resto de servicios de la zona de Gran Alacant, vayan incrementando y mejorando la vida de las personas que allí viven. Eso es lo que hemos estado haciendo y lo que seguiremos haciendo en un futuro”.