La Agencia de Desarrollo Local promueve la cultura emprendedora

miércoles, 5 de mayo de 2010

Con motivo de la celebración del Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana 2010, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola, en colaboración con el CEEI- Elche, ha realizado una serie de actuaciones durante las últimas dos semanas, dirigidas a animar y fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes, emprendedores y empresarios de la localidad.
El pasado día 26 de abril se llevo a cabo la Experiencia MP3 para Emprendedores ¡ATRÉVETE!, que consistió en realizar un flas-mob en los institutos de Enseñanza Secundaria enfocada a la figura del emprendedor.
El día 29 de abril se impartió una charla de fomento del emprendurismo a los alumnos del ciclo medio de gestión administrativa del I.E.S. Cap de L´Aljub, a cargo del servicio de empleo y emprendedores de la ADL, donde  además se informó sobre los servicios que ofrece la Agencia de Desarrollo Local, entre ellos el de información y asesoramiento en creación de empresas y búsqueda de empleo por cuenta propia y ajena.
El pasado día 5 de mayo se desarrolló una jornada de motivación emprendedora dirigida a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria y alumnos del curso PCPI Montaje Electrónico del centro de formación José Tovar, donde a partir del análisis de los conceptos de “emprendedor” y “emprendizaje”, se dieron a conocer las características y circunstancias que facilitan la generación de ideas empresariales, la puesta en marcha del proyecto y su éxito.
Según explicó el concejal Jorge Perelló “el fin de estas actividades es motivar desde edades tempranas el potencial emprendedor  y  que los estudiantes sean más conscientes de que el trabajo por cuenta propia y el empresariado son opciones para su futura carrera. El espíritu emprendedor es un factor clave: ayuda a los estudiantes a ser más creativos, a tener más confianza en lo que hacen, a fomentar la creación de nuevas empresas, y a que se creen más empleos”.
Y un año más la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola pondrá a disposición de empresarios, emprendedores y alumnos de los Institutos de Secundaria de la localidad un autobús gratuito hasta Valencia con motivo del día de la persona Emprendedora, el próximo el 18 de mayo,  la inscripción para realizar la reserva de plaza será en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local, Servicio Santa Pola Emprende sita en C/ San Antonio, 44 Tfno. 96 669 41 61.