El V Torneo de Karate Villa de Santa Pola se disputa este sábado con un magnífico elenco de participantes

miércoles, 5 de mayo de 2010


Este sábado 8 de mayo se disputa en las instalaciones del pabellón municipal Els Xiprerets la quinta edición del torneo de karate Villa de Santa Pola que organiza el Club Karate Gym Noray con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Diputación de Alicante y la Federación Valenciana.

El responsable de la organización del evento, Paco Soler, ha presentado esta mañana al alcalde Miguel Zaragoza y al edil de Deportes, Manuel Contreras, el cartel oficial del torneo en el que se espera la participación de unos 300 karatecas de casi todo el territorio nacional, algunos de ellos galardonados como campeones de España y de Europa. Por parte local, los clubs Gym Noray e Hispanidad ostentarán la representación santapolera con un buen ramillete de aspirantes a medalla.
El alcalde ha destacado “la excelente trayectoria del Club de Karate Gym Noray durante estos cinco años en los que han conseguido posicionar a Santa Pola en un lugar de privilegio en el karate nacional, y además atrayendo a nuestra villa a jóvenes deportistas y a sus familias, en nuestra línea de promoción del turismo deportivo”.
Paco Soler aludió a las novedades que marcan este año el torneo “obligadas por el inevitable recorte de presupuesto que nos hace centrar toda la actividad por la tarde y suprimir algunas categorías de menor edad, quedando las de kadete, junior y senior en masculino y femenino, tanto en kata como en kumite”. En categoría senior los mejores clasificados tendrán premios en metálico.
Soler explicó que “con esta quinta edición abandono la organización y espero que los compañeros que continúen con el torneo puedan seguir haciéndolo crecer en prestigio”. El torneo comenzará el sábado a las cuatro de la tarde con entrada gratuita.