El Ayuntamiento convoca pruebas para la obtención del permiso local de conductor de taxis

lunes, 17 de mayo de 2010

La concejalía de Tráfico y Transportes realizará el próximo 1 de junio las pruebas para la obtención del permiso local de conductor de taxis, una iniciativa que se lleva a cabo cada año desde el Ayuntamiento. Ya se han aprobado las bases para las pruebas de aptitud del permiso local de conductor, en cumplimiento del artículo 25 de la ordenanza reguladora de servicios de transporte urbano de viajeros en vehículos turismo con aparato taxímetro y se abre un período de presentación de instancias hasta el próximo 28 de mayo.
Según el concejal del área, Antonio Andrés García, “los interesados podrán presentar instancia en el Negociado de Infraestructuras adjuntando fotocopia del carné de conducir tipo BTP u otro equivalente que habilite para la conducción de transportes públicos, así como el certificado médico en impreso oficial. La prueba constará de dos partes, la primera será localizar direcciones y lugares de interés en un callejero mudo, y la segunda una serie de preguntas tipo test sobre la ordenanza reguladora del servicio urbano de viajeros en vehículos turismo con aparato taxímetro”. Las personas que aprueben esta convocatoria “obtendrán el permiso local de conductor y tendrán la capacitación necesaria para ser contratados como asalariados en un taxi”, afirmó García.
Las instancias se pueden presentar hasta el 28 de mayo y el examen tendrá lugar en el Centro Cívico el 1 de junio a las 10 horas.