Curso en Santa Pola sobre Inspección del Transporte Terrestre

jueves, 13 de mayo de 2010



La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ha impartido un curso sobre Inspección del Transporte Terrestre en la localidad de Santa Pola que ha contado con la presencia del Vice-Secretario de la FVMP, Juan de Dios Navarro que fue el encargado de clausurar el acto junto al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza. La duración del programa de formación es de 25 horas durante cuatro jornadas con carácter teórico-práctico.

Navarro destaca la respuesta positiva de las localidades de la zona. Han acudido representantes de municipios como Aspe, Benejúzar, Benijofar, Crevillent, Elche, Elda, Jacarilla, Ibi, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, San Vicent del Raspeig, entre otros muchos. “Es por ello que os invito a que aprovechéis la formación que se os ofrece porque en ella esta la clave para el futuro de nuestros municipios”, ha instado el Vicesecretario a los asistentes.
Por su parte Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola, destacó en su discurso de clausura “mi satisfacción por la buena acogida que ha tenido este curso, considero muy necesario continuar formando a nuestros policías locales con este planteamiento intermunicipal, y por ello es de agradecer la labor de la FVMP como promotora de estas iniciativas y ofrecemos las modernas instalaciones de nuestra Jefatura de Policía para seguir impartiendo estos cursos, cuyo objetivo final no es otro que mejorar en todos los aspectos la seguridad de nuestros ciudadanos”.
Anteriormente se ha organizado en la provincia de Castellón en la localidad de Burriana, Castellón y Vila-Real; en Alicante, Benidorm, Altea, Denia, Alicante, Alcoy; y en la provincia de Valencia, Alzira, Chiva, Paterna, Utiel, Sagunto. Va dirigido a todos los policías de la Comunidad pero se han establecido tres puntos en todo el territorio con diferentes fechas para facilitar la asistencia.
Bastidas, presidenta de la FVMP, ha querido recordar aunque no ha podido asistir que estos cursos se enmarcan en el convenio suscrito por la FVMP y la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana. Cada vez son más las actividades que la Federación realiza de manera conjunta con las diferentes Consellerias y organizaciones de nuestras provincias. “Estamos cumpliendo nuestro objetivo de atender las necesidades de todo tipo del conjunto de municipios de nuestra Comunidad. En este caso, mejorando la seguridad vial, garantizando el correcto ordenamiento del sector de transportes y potenciando la coordinación entres las diferentes Administraciones. En definitiva, mejorar la calidad de los servicios que cada municipio presta a sus ciudadanos y ciudadanas”.
Algunos de los temas que se están impartiendo tienen que ver con el transporte de mercancías peligrosas: legislación, precauciones, formas de actuación...; control de los tacógrafos, regulación y normas de seguridad en el transporte de pasajeros…
El Vicesecretario de la FVMP, ha puntualizado que la Federación agrupa a 536 ayuntamientos de la CV, 16 Mancomunidades, 5 Entidades Locales Menores y las tres Diputaciones. “Esto supone una gran responsabilidad para nuestra entidad. Debemos estar al servicio de cada uno de los que nos componen, teniendo en cuenta la diversidad que tenemos en nuestra Comunitat. Diferencias de población, características geográficas, económicas y sociales”, ha manifestado Navarro.