Los artistas premiados en la Convocatoria Jove 2010 recibieron sus galardones en cómic, ilustración y fotografía

lunes, 17 de mayo de 2010

El pasado sábado tuvo lugar en el Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza el acto de entrega de premios de la Convocatoria Jove 2010, en las categorías de Cómic, Ilustración y Fotografía, que organiza el Ayuntamiento de Santa Pola a través de sus concejalías de Cultura y Juventud, con la coordinación de la Biblioteca Municipal y el Racó Jove.
Los premios entregados por la concejal de Cultura, Feli Bailador, fueron: a la mejor colección fotográfica para el madrileño Ralf Pascual Izarra por su colección “Arqueología doméstica”; el premio a la mejor fotografía a Antonio Benítez Barrios, también de Madrid; mientras que en el apartado del mejor trabajo local, el afortunado fue Alejandro Cebrián Agulló.
En la categoría de Cómic e Ilustración, el artista Daniel Parra Lozano, natural de Córdoba, fue el ganador de mejor cómic con el trabajo “Pájaros de viento”, mientras que en el apartado de ilustración el primer premio recayó en el barcelonés Antoni Carrillo Bosh con “la pasión confusa”, siendo el segundo premio para el ilustrador Jose Francisco Ibarz Sierra, de Huesca. El mejor artista local en ilustración fue Francisco Molina López, mientras que el premiado en cómic fue el dibujante santapolero Sergio Gómez González con un trabajo con texto en valenciano titulado “A la iaia no l’enganyen”.
En la edición de este año han participado 30 artistas en fotografía y de 25 en cómic e ilustración, venidos desde diferentes comunidades como Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid, Cantabria, Aragón o Asturias. Una colección de los trabajos premiados y seleccionados puede verse hasta el 21 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.