Ocho alumnos discapacitados se han formado durante cinco meses como auxiliares de florista

viernes, 30 de abril de 2010




Esta mañana se ha clausurado oficialmente el taller de formación e inserción laboral de auxiliar de florista que ha organizado el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y en el que han participado ocho alumnos discapacitados de la localidad.
Al acto celebrado en el centro de formación “Maestro José Tovar García” han acudido el alcalde Miguel Zaragoza, el director del Centro Servef de Formación de Elche, Antonio Cremades, y el concejal de ADL, Jorge Perelló, acompañados por miembros del equipo de gobierno, personal de la ADL y familiares de los alumnos.
Los asistentes han podido visitar la exposición de algunos de los trabajos realizados por los alumnos en un acto que ha finalizado con la entrega de diplomas a los participantes del taller.
El alcalde Miguel Zaragoza ha destacado “el buen trabajo que habéis llevado a cabo tanto los alumnos como el profesorado, habéis aprendido a trabajar en equipo, a convivir y sobre todo a demostraros a vosotros mismos que sois capaces de hacer cualquier cosa que os propongáis”.
Por su parte, Antonio Cremades dijo estar sorprendido de “la ilusión con la que nos habéis mostrado vuestros trabajos, ahora es el momento de que utilicéis los conocimientos que habéis aprendido”.
Según Jorge Perelló, “la ADL lleva más de 8 años promoviendo este tipo de programas subvencionados por el Servef, que se dirigen al colectivo de discapacitados psíquicos de la localidad, siendo el objetivo prioritario lograr la integración social de este colectivo con especiales necesidades de inserción laboral “.
“El Taller de Formación e Inserción Laboral Auxiliar Florista ha sido subvencionado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef, con más de 44.000 € de subvención, gracias a la cuál se han beneficiado un total de 8 alumnos discapacitados de la localidad. El curso ha tenido una duración total de 500 horas lectivas y se ha impartido durante los meses de diciembre a abril”.
Los alumnos han conseguido adquirir los conocimientos profesionales necesarios para poder trabajar en un futuro como auxiliares de floristería, y han realizado prácticas reales tanto en la Floristería Los Rosales como en Viveros Santa Pola, a cuyos responsables también se les reconoció la colaboración que han dispensado a este taller.