La situación actual de Senegal a través de las fotografías de Benito Pajares

martes, 27 de abril de 2010


Desde la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Pola se va a llevar a cabo la exposición fotográfica “Senegal y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, que muestra en 49 fotografías realizadas por el fotoperiodista Benito Pajares, premio World Press Photo 2006, la situación actual de este país subsahariano.
La inauguración tendrá lugar el día 6 de mayo a las 20:00 horas en la sala polivalente del Centro Cívico de esta localidad, y la presentación correrá a cargo de representantes de la Fundación MUSOL y de la Diputación Provincial de Alicante, junto a la concejal de Solidaridad, María Asunción Ruiz. La muestra permanecerá en Santa Pola hasta el 20 de mayo.
Esta exposición viene gestionada por la Diputación Provincial de Alicante, dentro del Programa Circuito Solidario, conjuntamente con la Fundación MUSOL. En los últimos tres años, la ayuda a ese país de la Generalitat, de la Diputación de Alicante y de diferentes municipios de la Comunidad Valenciana ha alcanzado los 2 millones de euros en subvenciones. Nuestra comunidad se convierte así en la segunda región española que más ayuda dedica al país africano.
En este sentido, las instituciones valencianas, no sólo aportan ayuda económica al país, sino que apuestan por las actividades que fomenten la integración y participación de de los inmigrantes senegaleses residentes en la Comunidad Valenciana, pues es la tercera comunidad española con mayor número de senegaleses, cerca de 5.542 personas, cifra que se ha quintuplicado en los últimos diez años.