La asociación de mujeres Aracelia presentó a su delegada en Santa Pola

martes, 27 de abril de 2010


La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Santa Pola, María Asunción Ruiz, acudió el pasado jueves a la presentación de Antonia Vega Guerrita como nueva delegada en Santa Pola de la asociación Aracelia. Al acto que tuvo lugar en el Centro Cívico acudieron Celia Ortega Ruiz, directora general de la Mujer y por la Igualdad de la Generalitat Valenciana, la presidenta de Aracelia Teresa Marcos, representantes de otras diez asociaciones locales, diferentes asociaciones de Orihuela, Maurico García Jorquera, presidente  de la Asociación de la Familia y por la Vida, y José Tomás, presidente de AADEM, recientemente nombrado presidente nacional de la asociación de Esclerosis Múltiple.
Aracelia nace con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra provincia, prestando especial atención a aquellas que residen en pedanías, pequeños municipios y núcleos rurales. Actualmente Aracelia está compuesta  por 1.539 socias de la provincia de Alicante, de las cuales más de  cuatrocientas  residen en Santa Pola.
La asociación quiere estar presente y participar en la ejecución de todas las políticas de igualdad para que se escuchen sus reivindicaciones. «Son necesarias estrategias integrales que favorezcan la intervención de la mujer rural en la vida económica, social, política, cultural y en los procesos de toma de decisiones». La asociación, se define como entidad autónoma e independiente, de carácter abierto y plural.