Caminata de ayuda a los británicos de Gran Alacant enfermos de cáncer

miércoles, 28 de abril de 2010


La concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales, participó el pasado domingo en la "Caminata por la vida" organizada por la asociación "MASBS", cuyos fines son ayudar a todas aquellas personas de nacionalidad británica que viven en Gran Alacant y que sufren cáncer. El objetivo era recaudar dinero para disponer de un traductor, financiar tareas de ayuda e incluso comprar materiales necesarios para estos enfermos.
En la mañana del domingo se realizó una marcha de entre 4 y 8 kilómetros según las posibilidades de cada uno de los participantes, que caminaron a lo largo de la zona verde municipal del Clot de Galvany recién arreglada, la calle del colegio, pasando por Polonia y llegando de nuevo por el Clot al mismo sitio de partida. A día de hoy la asociación ha conseguido obtener unos 800 euros con todas las actividades que han hecho y su propósito es que en años venideros esta marcha sea más importante y llegue a participar más gente.
Además, uno de los símbolos de la asociación son los adornos en los sujetadores que llevan por fuera como símbolo de solidaridad son las personas que tienen cáncer de mama. El mejor de los sujetadores adornados fue premiado en este evento. Según Loreto Cascales, “fue una jornada de solidaridad cuya única finalidad por parte de los miembros que trabajan en esta asociación es ayudar a aquellas personas que lo necesitan porque, además de estar enfermos, lo están en un país extranjero con lo que todo ello supone”.