El Peix de Santa Pola vuelve a ser el gran protagonista de las VII Jornadas Gastronómicas

jueves, 15 de abril de 2010


El restaurante Varadero será de nuevo anfitrión de las VII jornadas gastronómicas Peix de Santa Pola que se celebrarán del 19 al 24 de abril organizadas por la Asociación de Restaurantes Cocina de Santa Pola con la colaboración del Ayuntamiento a través de sus concejalías de Turismo y Pesca, y en las que participarán ocho restaurantes locales y un invitado foráneo. Esta tarde habrá un preámbulo con la cata de vinos de las bodegas Heretat de Cesilia, de Novelda.
CONSULTA LOS MENÚS DIARIOS 


Loreto Serrano, edil de Turismo, ha presentado esta mañana el evento junto al presidente de la asociación, Juan Guillén, y el responsable del Varadero, Justo García. Serrano ha destacado que “de nuevo estas jornadas son el máximo exponente de la oferta de turismo gastronómico que caracteriza a Santa Pola, y a la vez una manera de dar prestigio a los pescados y mariscos frescos de nuestra bahía”.
“Este evento supone un gran esfuerzo por parte de la asociación para promover el turismo gastronómico, y desde aquí me gustaría agradecer su trabajo y el apoyo de todos los colaboradores”, señaló la edil. El tríptico y el cartel que se han presentado hoy están protagonizados por sugerentes imágenes de pescado y marisco fresco, y además de los menús de cada día incluye una receta que nos guía a la hora de hervir convenientemente el marisco.
Por su parte, Juan Guillén manifestó “la ilusión de los restaurantes implicados por poner en valor el producto de nuestra bahía, porque incluso con el pescado más humilde se pueden hacer platos increíblemente agradables. Aparte de trabajar todos nos divertimos y procuramos transmitir esa felicidad a nuestros clientes”. El presidente de la asociación reconoció que “posiblemente éstas sean las jornadas de la provincia de Alicante que más gente acogen”. El aforo para cada día en el restaurante Varadero acogerá un máximo de 300 comensales.
Las jornadas serán abiertas el lunes 19 por Nuestra Barra de Elche, un restaurante de reciente apertura perteneciente al mismo grupo hostelero que Varadero y Mar de Cristal. El martes llegará el turno del invitado Narizotas, uno de los clásicos de Segovia que traerá su rotunda cocina castellana con el cochinillo de denominación de origen como estrella.
El miércoles serán La Cofradía y Casa Ruiz quienes ofrecerán su tradicional estilo marinero con un arroz meloso como plato principal. El jueves vuelve Antonio Ruso, esta vez con su propio restaurante, con los mariscos como bandera y una sugerente caldereta de langosta. Mar de Cristal y Varadero cerrarán los mediodías el viernes con un festival de pescado.
El sábado se clausurarán las jornadas con la cena de gala en la que participarán todos los restaurantes de la asociación, añadiendo a los que ya cocinaron entre semana a Casa Juan y La Almadraba. Los precios se mantienen en 40 euros a diario y 45 la cena de gala, que añade discoteca y barra libre. Las reservas se pueden cerrar en el teléfono 96.541.17.66.

Cata de vinos
Como es habitual, el preámbulo a las VII jornadas gastronómicas nos volverá a pasear por una bodega esta misma tarde a las 20 horas en el Varadero. En este caso la elegida es Heretat de Cesilia, ubicada en Novelda, que traerá su rosado galardonado como “Rosado del año 2009” en los Premios Verema, un blanco, tres tintos y un vino de postre que serán presentados por su enólogo Sébastien Boudon. La cata finalizará con una degustación de productos típicos.