Dos alumnas del Virgen de Loreto ganan el concurso de dibujo escolar sobre el reciclaje

viernes, 16 de abril de 2010


Alba García Cascales y Andrea Alpera Maciá, alumnas de sexto curso del colegio Virgen de Loreto, han sido las ganadoras del primer concurso de dibujo escolar sobre el reciclaje en Santa Pola, organizado por la Concejalía de Limpieza con la colaboración de Urbaser.
Dentro de las reuniones bimensuales que el concejal de Limpieza mantiene con las AMPAS, centros educativos públicos y privados, y empresas de limpieza, implicados todos en un proyecto de reciclaje a nivel municipal, hoy se ha elegido el logotipo de la campaña entre los 80 trabajos finalistas de todos los centros educativos de Santa Pola.
El jurado ha estado formado por todos los asistentes a la reunión de hoy y se han otorgado tres premios en cada una de las tres categorías de educación infantil, primer y segundo ciclo de primaria y tercer ciclo de primaria. Los mejores trabajos van a ser expuestos del 19 al 30 de abril en la biblioteca infantil. El concejal Javier Baile llevará a cabo el próximo jueves 22 en los mismos centros escolares la entrega de los premios, que consisten en juegos de actividades medioambientales adaptados a las edades de cada categoría
Javier Baile ha querido “agradecer la colaboración de todas las AMPAS y centros educativos por su alta implicación en la elaboración de talleres y actividades realizadas en torno al reciclaje, y felicitar a todos los niños que día a día nos están ayudando a que el reciclaje en Santa Pola sea una realidad porque a través de ellos llegamos también a sus hogares”. También aludió especialmente a “la colaboración de Javier Torralba por su dedicación personal en todo el desarrollo de este proyecto”.

PREMIO ABSOLUTO
Alba García Cascales y Andrea Alpera Maciá (Virgen de Loreto,6º A)

CATEGORÍA INFANTIL
1º premio: Sofía bonmatí Ruso (Infantil 4 años Virgen de Loreto)
2º premio: Armand López Baile (Infantil 4 años Virgen de Loreto)
3º premio: Natasha Espinosa Muñoz (Infantil 3 años Virgen de Loreto)

CATEGORÍA 1º/2º CICLO PRIMARIA
1º premio: Emi Brau Orts (3º A Virgen de Loreto)
2º premio: Karly Stepany gómez Delgado (4º B Virgen de Loreto)
3º premio: Raúl Alberola Celdrán (4º B Virgen de Loreto)

CATEGORÍA 3º CICLO PRIMARIA
1º premio: Alba García Cascales y Andrea Alpera Maciá (6º A Virgen de Loreto)
2º premio: Rafael Tello Valera (6º Colegio Alonai)
3º premio: Inés Sánchez (5º C Cervantes)