El IES Santa Pola organiza la primera Olimpiada sobre la Grecia Antigua

viernes, 16 de abril de 2010


Más de cincuenta alumnos de Bachillerato de toda la Comunidad Valenciana participarán el próximo viernes 23 de abril en la I Olimpiada sobre la Grecia Antigua que organiza el IES Santa Pola, con la colaboración del IES Baleares de Valencia, el Departamento de Griego de la Universidad de Alicante y la Consellería de Educación.
Con el ánimo de difundir y fomentar los estudios de la Cultura Clásica y el Griego, el “AGON 2010: Olimpiada sobre la Grecia Antigua” va destinado a los estudiantes de 1º y 2º de Bachilletaro de todos los centros de la Comunidad Valenciana que cursen las asignaturas de Griego I y II.
Según los organizadores, “es una buena oportunidad para sacar a los estudiantes de las aulas y que conozcan otros jóvenes con sus mismas inquietudes y aficiones. Asimismo, incentivamos el fortalecimiento del interés por la lengua y cultura griegas. Podrán demostrar sus conocimientos relativos a la asignatura no solo en el ámbito del aula, sino en un evento especial, participativo, competitivo y lúdico”.
El director del IES Santa Pola, Santiago Rodríguez, y los dos profesores responsables de la organización, han presentado el proyecto esta mañana al alcalde Miguel Zaragoza y a la edil de Hacienda Ana Blasco, que han mostrado su interés por asistir a la competición: “es una iniciativa muy interesante porque sitúa a Santa Pola en un lugar privilegiado de la comunidad escolar en la Comunidad Valenciana”, y el alcalde destacó especialmente “el desempate a la griega en el que los alumnos aspirantes a la victoria deberán defender sus trabajos ante sus compañeros tal y como lo hacían los antiguos griegos”.