Costura solidaria en La Glorieta

martes, 9 de junio de 2015

Telas, hijos, agujas y tijeras inundarán la Glorieta de Santa Pola el próximo sábado 13 de junio de 10.00 a 18.00 horas debido a la celebración del III Encuentro de Patchwork Organizado por la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple y el Ayuntamiento de Santa Pola.



Ana Blasco, concejal de Servicios Sociales, declaraba que el consistorio dará un pequeño regalo a los asistentes. Sin embargo, para Blasco, “el mayor regalo es el de poder apoyar y participar en este tipo de eventos benéfico”, por lo que aprovechó para realizar un llamamiento a la participación ciudadana.

Por tan sólo 16 euros se podrá colaborar con la Asociación Colibrí, un precio que incluye una comida en la Glorieta organizada por la Casa del Mar además de una tarde repleta de actividades asociadas al patchwork.

Maite Aldeguer, miembro y voluntaria de Colibrí, explicaba que, tras la comida, se realizará un sorteo de diversos regalos, como también se dará un obsequio a la entrada. Todo ello por cortesía de Mercería Silvia Mora, Mercería Miñarro y donativos de diversos comercios de Santa Pola. Para quienes no puedan acudir a la comida, pero quieran participar en el sorteo, el precio de la papeleta será de dos euros. Diversas empresas, además, han donado telas y revistas de patchwork.

Aldeguer explica que ya están preparando el material para la actividad: “estamos cortando las piezas para hacer alfileteros y daremos los patrones, las telas cortadas y la guata para que las señoras puedan realizar dos alfileteros, uno para la asistente y otra que se donará a la Asociación Colibrí, que posteriormente lo venderá”.


Pero este arte costurero no va sólo. Además, se unirán al evento diversos grupos de mujeres expertas en punto de cruz y encaje de bolillos. Ya han confirmado su asistencia 60 personas de toda la provincia de Alicante y Murcia y han mostrado su disponibilidad para participar diversas asociaciones procedentes de la región vecina (Los Alcázares y Cartagena). Todo ello acompañado con la solicitud de once puestos que probablemente irán a vender sus productos relacionados con el patchwork, la costura, máquinas de coser, lanas e hilos.