Selfies, jóvenes y fomento de la lectura

martes, 28 de abril de 2015

Associació Cultural L’Antina y Ayuntamiento suman esfuerzos para difundir y potenciar no sólo la lectura, también el uso de nuestra lengua valenciana. De esta forma, a través del XXI Certamen de Sant Jordi, y con el lema “Nosaltres llegim, i tu?”, reunirán tres actividades al mismo tiempo: lectura, escritura e imagen.





El concurso está abierto a todos los lectores de Primaria o Primer Ciclo de Secundaria de Santa Pola, bien a través de su centro o de la Biblioteca. Para ello, habrá de reunir a miembros de su clase, familia o amigos que deseen participar, escoger un libro y, bien con el móvil, bien con una cámara, hacerse un “selfie” de grupo en el que se vean claramente el o los libros escogidos.

Al “selfie” habrán de acompañarle un breve texto explicando el motivo por el que cada participante ha escogido el libro. Cada una de las personas que aparezca en esta imagen habrá de aportar un texto sobre el libro con el que aparece.

Se tendrá especialmente en cuenta la originalidad (ambientación, localización, vestimenta e imaginación a la hora de hacer la foto”. También se valorará el texto explicativo del motivo por el que se ha escogido el libro (presentación, originalidad del texto, composición…).

Dos son los premios que se establecen en metálico, de 50 euros cada uno, al “selfie” acompañado de los mejores textos en cada una de las categorías. Además, habrá otros tres premios de la misma cuantía en metálico para las mejores imágenes.

Según explicaba la edil de Cultura, Feli Bailador, “la Associació L’Antina se hará cargo del pago de los premios en metálico, al tiempo que el Ayuntamiento aportará el mismo valor en material escolar”.

La fecha límite de presentación de trabajos será el 16 de mayo en las siguientes direcciones: biblioteca.infantilsantapola@gmail.com e info@antina.cat. Para más información, ponerse en contacto con la Biblioteca Infantil, así como con la Asociación.


El fallo del jurado se dará a conocer el 4 de junio, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, junto con una actuación teatral en valenciano. Marian Sempere, coordinadora de la Biblioteca Infantil y Juvenil, declaraba que “este concurso es una gran ocasión como preludio de Les Trovades, que serán el día 6 de junio y en el que se darán cita en Santa Pola varios colegios de la comarca para potenciar el aprendizaje, uso y difusión del Valenciano”.