El alcalde de Santa Pola, Miguel
Zaragoza; la concejal de Comercio, Encarnación Mendiola; la concejal de
Turismo, Loreto Serrano, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de
Santa Pola, Pepa Garri, quisieron reunirse ayer con los responsables de los
establecimientos participantes en la Feria Santa Pola te Enamora, que tuvo
lugar el pasado fin de semana en el Castillo de la localidad.
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Zaragoza
resaltó la necesidad de reuniones periódica para seguir mejorando y “para
impregnar a la sociedad de este tipo de eventos, puesto que debemos tender a la
fidelización”. Un hecho necesario para la generación de puestos de trabajo,
pues como señaló: “El Ayuntamiento no es generador de empleo per se, sino un
vehículo que os acompaña para conseguir unos objetivos mayores: que creéis
empleo en la villa”.
Todos
los hosteleros estuvieron de acuerdo en resaltar la “excelente organización” y
la “gran imagen de feria” que realizó el Ayuntamiento. Por su parte, tanto
Mendiola como los responsables de los establecimientos coincidieron en que se
trata de un evento “en periodo de consolidación con mucho futuro”. De hecho,
“dentro de dos años va a ser un gran evento”.
Mendiola
lanzó una propuesta a los hosteleros: “realizar una feria de tapas en Gran
Alacant con el fin de aunar esta parte de la villa con el centro de Santa
Pola”. La propuesta queda a la espera de la respuesta de los establecimientos.
Por
su parte, Serrano invitó a los hosteleros a participar en la Feria de Gastronomía
que tendrá lugar en breve en IFA. La filosofía de este evento “es el de la
venta de Santa Pola, no de individualidades” y aclaró que es la Concejalía de
Turismo la que se hace cargo de los gastos del stand para animar la
participación.
La
única falla que los hosteleros encontraron en la última edición de Santa Pola
te Enamora fue la lejanía del escenario, la falta de visitantes –aunque en este
sentido, todos estuvieron de acuerdo que se debió a la mala meteorología- y el
desconocimiento por parte del público de la existencia del evento. En este
último aspecto, se acordó, para la próxima edición, cerrar antes el listado de
establecimientos participantes para contar con más semanas de promoción, así
como el trabajo de promoción a dos bandas: a nivel institucional y a nivel
privado.