El éxito de Santa Pola te Enamora podría repetirse en otras localizaciones

martes, 10 de febrero de 2015

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza; la concejal de Comercio, Encarnación Mendiola; la concejal de Turismo, Loreto Serrano, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, Pepa Garri, quisieron reunirse ayer con los responsables de los establecimientos participantes en la Feria Santa Pola te Enamora, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Castillo de la localidad.
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            Zaragoza resaltó la necesidad de reuniones periódica para seguir mejorando y “para impregnar a la sociedad de este tipo de eventos, puesto que debemos tender a la fidelización”. Un hecho necesario para la generación de puestos de trabajo, pues como señaló: “El Ayuntamiento no es generador de empleo per se, sino un vehículo que os acompaña para conseguir unos objetivos mayores: que creéis empleo en la villa”.

            Todos los hosteleros estuvieron de acuerdo en resaltar la “excelente organización” y la “gran imagen de feria” que realizó el Ayuntamiento. Por su parte, tanto Mendiola como los responsables de los establecimientos coincidieron en que se trata de un evento “en periodo de consolidación con mucho futuro”. De hecho, “dentro de dos años va a ser un gran evento”.

            Mendiola lanzó una propuesta a los hosteleros: “realizar una feria de tapas en Gran Alacant con el fin de aunar esta parte de la villa con el centro de Santa Pola”. La propuesta queda a la espera de la respuesta de los establecimientos.

            Por su parte, Serrano invitó a los hosteleros a participar en la Feria de Gastronomía que tendrá lugar en breve en IFA. La filosofía de este evento “es el de la venta de Santa Pola, no de individualidades” y aclaró que es la Concejalía de Turismo la que se hace cargo de los gastos del stand para animar la participación.


            La única falla que los hosteleros encontraron en la última edición de Santa Pola te Enamora fue la lejanía del escenario, la falta de visitantes –aunque en este sentido, todos estuvieron de acuerdo que se debió a la mala meteorología- y el desconocimiento por parte del público de la existencia del evento. En este último aspecto, se acordó, para la próxima edición, cerrar antes el listado de establecimientos participantes para contar con más semanas de promoción, así como el trabajo de promoción a dos bandas: a nivel institucional y a nivel privado.