Tres empresas de Santa Pola seleccionadas para participar en dos importantes proyectos

jueves, 4 de diciembre de 2014

Fruto del acuerdo de colaboración entre las Agencias de Desarrollo Local de Santa Pola y Alicante, tres empresas de Santa Pola han sido seleccionadas para participar en dos importantes proyectos: “Plan de Internacionalización para las Pymes Alicantinas” e “Impulso de la competitividad e innovación en las PYMES del sector socio sanitario”.

Cuatro fueron las empresas locales que, a través de la Agencia de Desarrollo Local, presentaron su solicitud para participar en estos programas, siendo Cauchos del Mediterráneo, Centro de Especialidades Odontológicas Dr. Orts y Natural Optics Gran Playa las tres seleccionadas como beneficiarias de estos dos grandes proyectos.
La compañía Cauchos del Mediterráneo será una de las 25 empresas beneficiarias de las acciones que incluye el “Plan de Internacionalización para las Pymes Alicantinas”. Durante diez meses recibirá de la prestigiosa consultora Deloitte un servicio gratuito de asesoramiento y consultoría en el ámbito de la internacionalización, con el objeto de mejorar su competitividad mediante la proyección de su actividad en el exterior.
Centro de Especialidades Odontológicas Dr. Orts y Natural Optics Gran Playa, junto a 28 empresas más de la provincia de Alicante, participaran en el proyecto “Impulso de la competitividad e innovación en las Pymes del sector socio sanitario”. Se les ofrecerá los servicios necesarios para favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D e innovación, para que puedan de esta forma incrementar su competitividad, ayudando a mejorar la imagen y el posicionamiento de la atención socio sanitaria de la zona de Alicante.
En este proyecto se abarcarán principalmente dos aspectos: por un lado, la consultora Deloitte trabajará con las empresas ofreciéndoles los servicios necesarios para favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D e innovación, para que puedan de esta forma incrementar su competitividad; por otro lado la consultora PwC (Price Waterhouse) será la encargada del diseño de una red de empresas del sector socio sanitario, para atraer al turismo de salud y situar a Alicante como un destino mundial en este segmento.

Jorge Perelló, concejal del ADL, felicitó a estas empresas porque “supone una gran satisfacción para el municipio que tres empresas de Santa Pola hayan sido seleccionadas para participar en proyectos de esta envergadura. La participación de nuestras compañías en este tipo de programas nos ayudarán a posicionarnos en el mercado extranjero y formar parte de una red de cooperación de empresas e instituciones vinculadas al sector socio sanitario para nuestro desarrollo económico y social”.