Miniaturas con todo el sabor del Peix de Santa Pola

jueves, 11 de diciembre de 2014


Hoy se ha presentado la sexta edición del Tapeix de Santa Pola, el certamen que tiene como objetivo promocionar los pescados y mariscos de la bahía a través de pequeñas obras de arte gastronómicas que elaborarán 19 restaurantes de la villa, y que ofrecerán a sus clientes al precio de 1,50 euros por tapa desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2015.

            En presencia de la teniente de alcalde Lola Gadea y de la edil de Comercio, Encarnación Mendiola, los restauradores participantes han presentado en los salones del Hotel Polamar sus propuestas para el Tapeix navideño, tres tapas innovadoras de las cuales al menos dos de ellas deben tener como base el Peix de Santa Pola.
            Lola Gadea ha felicitado a los representantes de la gastronomía santapolera “por la gran variedad de tapas presentadas, ya que ninguno ha repetido la de otro, y por la muestra de gastronomía de gran calidad concentrada en pequeños bocados” y ha animado a los santapoleros y visitantes a “aprovechar esta gran oportunidad para que todos tengamos a nuestro alcance degustar las excelencias de nuestra cocina por solo 1,5 euros y así seguir apoyando a este verdadero motor económico de nuestra localidad”.
            Participan en el VI Tapeix un total de 19 restaurantes: A Ca Santos, Casa Rico, De Madriz, Ecus, El Puerto, Good Mood, La Cofradía, La Mona 13, La Picaeta, Las Tapitas de la Fraila, Los Billares, Mesón Cervantes, Mesón Moniato’s, Patilla, Polamar, Rías Baixas, Varadero, Venecia Tapas y Vintage.
            Los clientes que consigan completar en el folleto, que podrán recoger en cada restaurante o en las oficinas de turismo, el número de sellos que acrediten que ha degustado las tapas participarán en el sorteo de varias cenas para dos personas. Asimismo, el Ayuntamiento entregará un premio de 500 euros al restaurante ganador de la tapa más votada por el público.