La ADL apoya la causa del niño Francisco

miércoles, 22 de octubre de 2014


La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Pola, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, ha puesto en marcha una campaña de ayuda dedicada esta vez a un niño de Santa Pola, Francisco, un bebé de 8 meses que nació sin las vías biliares y ha tenido que ser operado a vida o muerte.

Después de realizarle cinco operaciones más, tuvieron que trasplantarle el hígado de una persona mayor y, al no haberle funcionado, finalmente le volvieron a hacer otro trasplante de un niño pequeño.
Ha estado más de 7 meses ingresado en el Hospital de la Fe en Valencia pero, por fin, desde hace unos días le han dado el alta y se encuentran viviendo en una casa de acogida frente al hospital, ya que tienen que acudir diariamente a tratamientos y pruebas.
Los padres, se encuentran angustiados por la situación económica tan difícil que están pasando y, para conseguir recaudar fondos que sufraguen la estancia de los padres y el tratamiento del niño, la familia ha puesto en marcha la campaña de recogida de tapones. A esta iniciativa se han sumado varias cafeterías, inmobiliarias y diversos comercios tanto de Elche como de Santa Pola.
            Desde la Agencia de Desarrollo Local se han adherido a esta causa colaborando con ellos en la recogida de tapones a través de todos sus trabajadores y usuarios de sus servicios.

Además, entre todos los trabajadores van a recaudar fondos con la venta de décimos de lotería de navidad con el número 87.974, como viene siendo costumbre en este organismo desde hace años, al colaborar cada Navidad con una causa benéfica, que en este caso será para ayudar a Francisco.